Selecciona tu región
Guasave

Ampliación del Hospital Integral en Sinaloa municipio presenta un gran avance

El director de esa institución de salud en Sinaloa de Leyva señala que el reclutamiento del nuevo personal se hará cuando entre la próxima administración.

Por Rosario López

-

Sinaloa.- El director del Hospital Integral de Sinaloa de Leyva informó que a pesar de que hace pocos días dieron inicio los trabajos de ampliación de dicha institución de salud, ya se logra observar un avance significativo. 

Claudio Morales Rivera informó que están a la espera del cambio de administración para que se reclute a los especialistas que formarán parte del nuevo equipo, todo con el fin de brindar una mejor atención y más completa a los pacientes que acudan al hospital. 

Señaló que el avance va a muy buen ritmo, ya que no se ha trabajado en la obra ni siquiera un mes y las labores van muy aprisa, por lo que ve con buenos ojos lo logrado. 

Destacó que fueron a Culiacán, al Departamento de Planeación y Proyectos, para que les confirmaran el área, ya que hasta el momento se ha estado avanzando de forma rápida.  

Se considera que para fines de octubre ya se encuentre terminada en su totalidad, la ampliación que se está haciendo en el nosocomio, comentó. 

Señaló que esperan que se culmine la obra en el lapso establecido para que realice la inauguración la presidenta María Beatriz León Rubio. 

Respecto al reclutamiento de los especialistas que atenderán los nuevos consultorios, el director del Hospital Integral de Sinaloa de Leyva indicó que ya con el cambio de gobierno, esta selección se tendrá que llevar a cabo a partir de que se asigne al nuevo secretario de la comuna, para que así se concrete la llegada de ese personal que se va necesitar. 

Expresó que por el cambio de administración, no han movido nada aún en ese sentido, debido a que se tienen que ver presupuestos y otros temas importantes que ya no los puede definir la actual. 

Se está realizando la ampliación de consultorios y de las áreas administrativas, la cual vendrá a beneficiar aproximadamente a 10 mil derechohabientes.

Leer más: ¡Ojo! Immujeres atiende 5 casos de abuso en lo que va del año en Guasave

Se hará la contratación de especialistas, entre los cuales estará un cirujano, anestesiólogo y un ginecólogo para cubrir todas las áreas primordiales que se necesitan y así poder brindar una atención de calidad para los derechohabientes, la cual ya se merecen.

Osorio y Ruiz Massieu respaldan a bancada de Sinaloa
Síguenos en