Selecciona tu región
Guasave

Ante aumento de casos sospechosos de Ómicron en Sinaloa, alcalde llama a no bajar la guardia 

Autoridades municipales pidieron no confiarse, ya que la nueva variante es altamente contagiosa por lo que piden seguir con el uso de cubrebocas

Por Julissa Félix -

Guasave, Sinaloa.- Un llamado a los guasavenses a no bajar la guardia hizo el alcalde Martín Ahumada, esto al ir en aumento el número de casos sospechosos en Sinaloa de la nueva variante Ómicron y estar cuatro pacientes en observación. 

Reiteró la importancia de seguir con el uso del cubrebocas y quien tenga el recurso usar el KN95, el cual es de mayor eficiencia y el uso correcto. 

En Guasave se han registrado tres olas de casos de covid y los hospitales no se han desbordado, y se han podido controlar, esto con base en el reporte que tiene el también médico, pero por tratarse de una variante altamente contagiosa piden no confiarse. 

"Creo que es muy prudente manejarnos con la prevención que ya comentamos, dado que ya hay más sospechosos en la variedad del nuevo virus Ómicron, lo cual sabemos que es altamente contagioso."

Preocupados y previendo lo que pueda surgir la autoridad municipal hizo contacto con el encargado de Servicios Médicos de Salud en el estado de Sinaloa, Álvaro Costa Padilla, con quien tocaron el tema de coordinación, apoyo y suministros. 

Leer más: Extorsionadores intentan aprovecharse de la desaparición de basquetbolista guasavense

Descartó que hasta hoy se hayan contagiado de covid y sugirió no bajar la guardia y apegarse a las medidas universales de cuidado como el uso de cubrebocas correcto, lavado de manos constante y sana distancia.

Mujer mayor llora al recibir una muñeca como regalo de Navidad
Síguenos en

Julissa Félix

Reportera de locales

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Campus Guasave, con especialidad en Comunicación Educativa al realizar una nivelación pedagógica. Se unió al periódico EL DEBATE el 10 de enero del 2012 como reportera del periódico La i en la sección locales, donde estuvo hasta abril de 2017.Ese año se inició como reportera de generales en el diario EL DEBATE, asignada a cubrir locales, policiaca, sociales, cultura y deportes. En la actualidad colabora en el área de publicidad como conductora de trasmisiones en vivo ( Streaming ) para clientes comerciales. Previo a la incursión a la prensa escrita, fue instructora de Educación Inicial en el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), locutora de un programa de Radio digital llamado Pop Radio Mas. Pasatiempos: Organización de eventos, pintar, crear accesorios y visitar pueblos mágicos. Curso Curso de fotografía en la Escuela de Artes de Los Mochis Curso de teatro por la Universidad de Occidente Taller de fotografía impartido por el guasavense Manuel Alvarado Curso de photoshop

Ver más