Selecciona tu región
Guasave

¡Atención! Llaman a aprovechar nuevos descuentos en Recaudación del municipio de Guasave

Las reducciones del 50 por ciento se aplican en licencias, y 75% en multas, recargos y honorarios. Hasta el próximo 30 de noviembre estarán los descuentos.

Por Julissa Félix

-

Guasave, Sinaloa.- Un llamado a aprovechar la extensión de descuentos por el Buen Fin, en Recaudación de Rentas del municipio de Guasave, hizo Blas Rubio Lara, detallando que a partir del 22 al 30 de noviembre se mantendrán vigentes las reducciones en el precio de trámites como licencias, multas, honorarios y recargos.

El recaudador explicó que el gobernador Rubén Rocha Moya dio el anuncio de la ampliación de los descuentos, lo que consideró que permitirá a quienes no pudieron aprovechar el pasado Buen Fin que se aplicó del 10 al 16, hoy lo hagan. “Son los mismos descuentos en multas, recargos y honorarios y gastos”. 

La estrategia se implementa para que los ciudadanos se pongan al día con sus pagos, y aprovechen el 75 por ciento en recargos, multas, honorarios y gastos de derechos vehiculares. El 50 por ciento en licencias de conducir, normalmente el trámite para un automovilista pagaría 506 pesos, por dos años, y mil 013 por cuatro; motociclista, 477 y 956; choferes, 526 y mil 052, mientras que menor aprendiz, 502 por dos años y única opción, pero con los descuentos se reducen a la mitad los montos. Resaltó que están coordinados con Vialidad y Transportes, responsables de hacer el trámite.  

Rubio Lara manifestó que el lunes no se incrementó la demanda en los trámites, pero esperan que el aumento se dé en los próximos días, como cuando ocurrió en el Buen Fin. Citó que en días pasados llegaron a atender más de 900 trámites en un día, y esperan que esta semana se dé el repunte y la ciudadanía acuda.

Leer más: Por temporada, sube la demanda de empleados en el estado de Sinaloa

“Estamos preparados y con la experiencia del periodo anterior. Estamos con los protocolos para darle fluidez a la gente”. Se limitó a especificar cifras de lo recaudado, justificando que es el Estado donde manejan cifras financieras.

Ya hay presupuesto 2022
Síguenos en

Julissa Félix

Reportera de locales

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Campus Guasave, con especialidad en Comunicación Educativa al realizar una nivelación pedagógica. Se unió al periódico EL DEBATE el 10 de enero del 2012 como reportera del periódico La i en la sección locales, donde estuvo hasta abril de 2017.Ese año se inició como reportera de generales en el diario EL DEBATE, asignada a cubrir locales, policiaca, sociales, cultura y deportes. En la actualidad colabora en el área de publicidad como conductora de trasmisiones en vivo ( Streaming ) para clientes comerciales. Previo a la incursión a la prensa escrita, fue instructora de Educación Inicial en el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), locutora de un programa de Radio digital llamado Pop Radio Mas. Pasatiempos: Organización de eventos, pintar, crear accesorios y visitar pueblos mágicos. Curso Curso de fotografía en la Escuela de Artes de Los Mochis Curso de teatro por la Universidad de Occidente Taller de fotografía impartido por el guasavense Manuel Alvarado Curso de photoshop

Ver más