Selecciona tu región
Guasave

Bajan accidentes durante las fiestas decembrinas en Guasave

Flavio Nedel Acosta Castro declara que los operativos preventivos han sido un éxito, debido a que los percances disminuyeron en Guasave.

Por Mayra Casillas

-

Sinaloa.- Durante los festejos de Nochebuena y Navidad en el municipio de Guasave se reportó una baja afluencia de pacientes accidentados en la sala de Urgencias de las instituciones de salud, debido a que solo tuvieron 25 atenciones, donde  se le dio prioridad a dos motociclistas que sufrieron un percance.            

La coordinadora administrativa de Cruz Roja declaró que no hubo incidentes como en años anteriores, ya que la ciudadanía fue más consciente ante las medidas preventivas que se plantearon.

Incidentes

El director del Hospital General explicó que solo se tuvieron 25 pacientes que ocuparon atención en la sala de Urgencias de ese nosocomio durante el 24 y 25 de diciembre.

Declaró que los de mayor urgencia fueron dos motociclistas que sufrieron un accidente vial. 
Señaló que en Nochebuena y Navidad se realizaron cirugías que ya estaban programadas, las cuales eran parte de la rutina. Sin embargo, mencionó que se presentaron tres nacimientos durante la jornada de los festejos navideños. 

Leer más: Llama el gobernador Rocha a no hacer disparos al aire durante festejos de Fin de año en Sinaloa

Aseguró que hasta el momento no se ha presentado un repunte alarmante de accidentados, ya sea por choques o por pirotecnia. 

Destacó que del día 25 al día de ayer, se reportaron dos urgencias, de los cuales solamente había un menor con quemaduras en un brazo a causa del uso de pirotecnia. 

Afirmó que al último paciente al que se le brindó atención médica en la sala de Urgencias fue a un hombre con una herida por arma blanca en su axila, la cual no era muy grave.

“Afortunadamente no hubo reportes de accidentes de carros. Hasta el momento es lo que tenemos”, destacó el médico.

Cruz Roja

La coordinadora administrativa de Cruz Roja comentó que en comparación con años anteriores se han tenido muy baja afluencia de incidentes graves en la sala de Urgencias de la benemérita.  

Explicó de manera general que solo se presentaron pacientes con gripe o dolor de estómago, a excepción de uno que recibió atención inmediata debido a que fue víctima de una explosión por pirotecnia. 

Reveló que en el área prehospitalaria, el 24 y 25 de diciembre solamente fueron pequeños accidentes en el hogar los que se dieron, donde las personas sufrían caídas.

“No tuvimos pacientes de gravedad, ni atención en el hospital, hasta ayer, cuando llegó un paciente infartado, lamentablemente falleció”, comentó Liliana Vega Sañudo.

Leer más: Seguirán con las mismas medidas pese primer caso de la variante Ómicron en Sinaloa

Factores

Las autoridades del sector salud aseguran que uno de los factores que evitó un alza de incidentes fue la difusión de las medidas preventivas y el operativo del Alcoholímetro.  Sin embargo, afirman que no se descarta podría presentarse un alza en accidentes, así como un incremento de pacientes Covid-19.

Reportan ballena atrapada en redes de pesca en bahía de Altata, Navolato
Síguenos en