Selecciona tu región
Guasave

Coepris sancionará a quienes sean positivo Covid-19 y no cumplan con cuarentena en Guasave

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 en Guasave mencionó que se contarán los casos activos de laboratorios privados

Por Rosario López

-

Guasave, Sinaloa.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 en Guasave dio a conocer que a todo aquel que salga positivo a Covid-19 en laboratorios privados se les hará un estudio epidemiológico y como jurisdicción estarán muy atentos al seguimiento del caso.

Julio César López Ramos mencionó que se llevará una acción más estricta con los laboratorios particulares, y para los casos activos que no cumplan con la encomienda de respetar una cuarentena, Coepris podría sancionar, ya que está en toda su facultad el hacerlo.

Casos

En cuanto al tipo de sanción comentó que desconoce de qué tipo sería, ya que Coepris sería quien tome las medidas pertinentes.

Leer más: Exigen a exdiputada de Sinaloa que regrese títulos de docentes y dinero

De igual manera señaló que estarán trabajando de la mano con ellos, ya que a partir de esta semana los laboratorios privados presentarán los resultados positivos o negativos que surjan de Covid-19.

Detalló que los resultados de los laboratorios particulares aún no se han subido a plataforma, pero para esta próxima semana ya se iniciará con dicho trabajo y se verán reflejados en la mencionada plataforma. “Serán muchos más casos de los que hay, pero es la realidad,” resaltó.

Cuidados

López Ramos expresó que la clave está en que la sociedad se siga cuidando y continúe con el uso del cubrebocas, sana distancia y uso de gel antibacterial.

Leer más: Disminuyen los camiones de transporte urbano en Guasave ante la ausencia de estudiantes

Expresó que si todos se cuidan se saldrá lo antes posible de esta cuarta ola, por lo que es importante que acaten las indicaciones brindadas para afrontar el problema. De igual manera mencionó que hay una posibilidad de que se tomen las medidas más drásticas como el hacer que el uso del cubrebocas sea obligatorio y llamar la atención de quienes no lo porten. “Pero eso ya se verá con gobierno del estado,” manifestó.

Síguenos en