Selecciona tu región
Guasave

Comerciantes de Guasave tienen un repunte del 90% en ventas

Los comerciantes de Guasave aseguran que el incremento que se presentó desde esta semana, es debido a las compras de pánico

Por Mayra Casillas

-

Los Mochis, Sinaloa.- Ante la llegada de la Navidad, muchas personas han realizado compras de último momento, lo cual ha beneficiado al sector comercio de Guasave, ya que se les han incrementado las ventas hasta en un 90 por ciento, es por ese motivo que tienen la expectativa de que hoy se presente otro repunte importante. 

Carlos Hernández declaró que han tenido mucha afluencia en estos días, sin embargo, por la pandemia de Covid-19 tienen escasez de producto, por lo cual no están al 100 por ciento. 

Incremento

El vendedor de calzado en Guasave mencionó que a tan solo un día de la Navidad, se ha presentado un repunte del 90 por ciento, comparado con las ventas del año pasado en este mismo periodo.

Leer más: IMSS en Guasave exhorta a tener cuidado con los accidentes en casa

Explicó que debido a la pandemia no han tenido las ventas esperadas, ya que los proveedores no surtieron lo suficiente, por ende, tienen baja existencia en productos.

“Sí hemos tenido ventas, hemos tenido mucha afluencia, lo que teníamos se alcanzó a vender antier, todavía un poco ayer, pero sí nos faltó más surtido de productos”, destacó el comerciante.

Francisco de Jesús detalló que a pesar de que todo el sector tuvo un año muy complicado en cuanto a ventas, estos días han sido muy favorables para el comercio, debido a que la gente aprovecha para comprar los regalos de Navidad, es por eso que han tenido mayor afluencia.

Aseguró que no están al 100 por ciento debido a la pandemia. 

Externó que a comparación del 2020, las ventas se han incrementado al 100 por ciento. 

“No podremos subsidiar todas las deudas que tenemos por la pandemia, pero personalmente yo creo que de un 60 a 70 por ciento, las más complicadas”, externó el vendedor de ropa. 

Complicaciones 

Marcia Villanueva informó que han tenido buenas ventas, ya que tuvieron un repunte del 40 por ciento, en su caso. 

Explicó que los factores que detonaron la caída en ventas, son debido a que las escuelas están cerradas por la pandemia y antes se podían hacer posadas, donde las madres de familia les compraban el atuendo a sus hijos para que asistieran a los festejos escolares. 

María Teresa aseguró que las ventas ya no son lo mismo, ya que la competencia por internet y presencial ha aumentado. 

Leer más: Alcoholes intensificará operativos en el municipio de Guasave

Maricela Escárrega mencionó que ha tenido un repunte del 60 al 80 por ciento, pero que las ventas fuertes son en este mes, sobre todo los días antes de Navidad.

Largas filas en Costco de Culiacán a días antes de Navidad
Síguenos en