Guasave

Denuncian falta de material electoral en casilla de Guasave para revocación de mandato

En la secundaria técnica No. 4 se instalaron cuatro casillas, de las cuales ninguna contaba con suficientes urnas, denuncian.

Por Lorena Caro

-

Sinaloa.- Ciudadanos que acudieron a votar la revocación de mandato en las cuatro casillas ubicadas en la escuela secundaria técnica No. 4 en la ciudad de Guasave, denunciaron la falta de material electoral para la consulta y este medio pudo corroborarlo durante una transmisión en vivo. 

Los votantes no tenían urnas suficientes con el sello de la revocación de mandato, sino que algunas tenían la leyenda de Senadores. 

“Son mañas del viejo del INE, porque desde cuando está que se va hacer esta votación y no les llegaron cajas para la revocación de mandato, tienen cajas donde echamos para senador, que porque nos les llegó la caja; si se dan cuenta ahí vean, hay una caja de senador, otra caja de revocación y otra de senador,” compartió una ciudadana. 

Leer más: Alcalde de Guasave ve favorable ejercicio de revocación de mandato

Agregó que buscó poner su voto en una urna de Revocación de Mandato, pero dijo que no se lo permitieron y que le pidieron que la pusiera en la de Senadores, asegurándole que no pasaba nada. 

Como se observó en la transmisión en vivo, la quejosa compartió que buscará poner una denuncia tras tomarle foto a las urnas. Se trata de las casillas de la sección 2112, con una casilla básica y tres casillas contiguas.

Síguenos en

Lorena Caro

Periodista

Desde el 2014 me uní al periódico EL DEBATE como reportera. Ese año me desempeñé en la sección de noticias México-Mundo para la edición impresa en Culiacán. Posteriormente, me desempeñé como reportera local en Guasave, donde cubrí la sección actualidad, sociales y policíaca. Ingresé a la sección digital como reportera web del portal Soy Carmín en soycarmin.com y posteriormente fui editora del portal En Pareja con la página enpareja.com. En ambos sitios escribí sobre temas relacionados al estilo de vida de la mujer, la pareja y la familia. Desde el 2017 soy reportera de la Unidad de Investigación para EL DEBATE, con enfoque en temas de transparencia y el combate a la corrupción, redes sociales e imagen pública; el sector agrícola y pesquero, salud, economía, legislación, indígenas, pobreza y vivienda. Previo a mi incursión en la prensa escrita, formé parte de Radio Sinaloa como locutora del programa juvenil “Poder Joven Radio”. He asistido a talleres nacionales sobre seguridad para periodistas, nuevo sistema de justicia penal, sistema electoral mexicano, manejo y análisis de movilidad urbana y urbanismo, diseño editorial y redes sociales. Soy además licenciada en Diseño Gráfico y Multimedia por la Universidad del Desarrollo Profesional y cuento con especialidad académica en Diseño Editorial.

Ver más