Selecciona tu región
Guasave

Derek ha recibido poco apoyo y continúa con su calvario tras sufrir un accidente en Guasave

Están rifando un auto para recaudar fondos y operar al pequeño Derek de su fractura de uretra, pero de mil boletos solo han vendido 300

Por Mayra Casillas

-

Guasave, Sinaloa.- Los padres del pequeño Derek, de solo 4 años de edad, han recibido poco apoyo para llegar a la meta con la venta de boletos para la rifa de un automóvil 2021, esto con el objetivo de poder recaudar los fondos suficientes para la atención quirúrgica que ocupa de manera urgente su hijo tras sufrir una fractura en la uretra por un accidente, en Guasave.

La madre del menor, Azalea Guadalupe Godínez Ahumada, destacó que es muy complicado poder subsidiar los gastos del tratamiento y las operaciones, por lo que piden la ayuda voluntaria de los guasavenses para salir adelante.

Urgencia

Comentó que han realizado distintas actividades, como una kermés y boteos alrededor de la ciudad de Guasave para poder reunir los fondos necesarios. 

Leer más: Padres buscan a menor que salió de casa por la tarde y no regresó en Guasave, Sinaloa

Luis Ángel Delgadillo Guerrero, integrante de un grupo de 14 estudiantes, explicó que lograron realizar un convenio con una agencia automotriz para la rifa de un vehículo 2021, cuyo boleto tiene un costo de 500 pesos. Sin embargo, señaló que  hasta el momento solo han logrado vender 300 boletos, de mil, algo que los tiene preocupados debido a que quedan muy pocos días y el menor requiere de algunas cirugías.

Destacó que el único objetivo que tienen es el poder apoyar al pequeño Derek con lo que se recaude.

Dificultades

La madre de Derek comentó que hace poco perdió su empleo, y ella era la única que contaba con seguridad social, lo que volvió más complicado el poder brindarle atención médica.

Externó que ha sido muy difícil poder sobrellevar los gastos médicos, ya que tanto el procedimiento quirúrgico, traslado en ambulancia y los tratamientos que requiere Derek después de las cirugías, son muy costosos, es por eso que aún tiene una sonda, ya que tiene daños en la uretra.

Detalló que el niño, al estar hospitalizado por dos días sin recibir atención, hizo que su estado de salud se agravara, ya que tuvo un colapso en su intestino, por ende, para él es muy doloroso poder ir al baño, ya que el intestino se sale cada vez que  necesita defecar, es por eso que en ocasiones grita y tiembla del gran dolor que siente.

Leer más: Por cohetes crecen casos de mascotas desaparecidas en Salvador Alvarado

Externó que la rifa se hizo con ese fin, donde el grupo de estudiantes tiene la meta de poder recaudar un total de 160 mil pesos para Derek, aunque se estima que pueda ser un poco más. 
Los padres del pequeño solicitan el apoyo de la ciudadanía para que su hijo pueda estar sano y no verlo sufrir más.

Piden apoyo para alimentar a los animalitos del venadario de El Fuerte
Síguenos en