Selecciona tu región
Guasave

El DIF promueve hábitos alimenticios saludables en Guasave, Sinaloa

Mujeres de los 29 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, que benefician a casi 800 pobladores, prepararon la muestra gastronómica

Por Julissa Félix

-

Guasave, Sinaloa.- Con una muestra gastronómica, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia conmemoró el Día Mundial de la Alimentación que se celebró el día 16, donde participaron mujeres de los 29 Espacios de Alimentación,  Encuentro y Desarrollo, que aportaron platillos típicos y saludables.

Eliezer Leal, presidenta del DIF, externó que de los 29 espacios se tienen operando nueve granjas avícolas y 29 huertos, tortillería y tamalerías, de donde extraen los productos que cocinan y reparten entre habitantes de las comunidades marginadas, quienes hacen una aportación de 10 pesos por comensal, llegando a beneficiar a casi 800 pobladores de Las Culebras y El Coloradito, por mencionar algunos.

Entregas

Leal López aprovechó su participación para despedirse a días de finalizar la administración y agradecer a las mujeres por su colaboración. Hizo hincapié en que con motivo de dicho día se busca crear conciencia sobre la importancia de un estilo de vida saludable.

Mencionó que el DIF ha ayudado a contrarrestar  los problemas de alimentación y erradicar el hambre a través de los espacios alimentarios, la entrega de un millón 272 mil 567 desayunos escolares y 21 mil 558 despensas en lo que va del año.

“Le doy las gracias a todas ustedes como mujeres rurales. Este mes tenemos muchas fechas conmemorativas y una de ellas es también el Día de la  Mujer Rural el pasado día 15, y el martes el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama.”

Por su parte, la directora del DIF, Maura Guerrero, dijo que el objetivo es crear conciencia a favor de fomentar acciones a beneficio de quienes padecen hambre, y la necesidad de garantizar dietas saludables.

Hizo la invitación a crear conciencia sobre la importancia de un estilo de vida saludable y sostenible, así como por el cuidado de la salud física, por lo que pidió a las presentes a realizarse el examen de mama, pidiendo que se amen y se regalen un día de la semana. Habló de la facilidad que hay para realizarse los exámenes de mama y obtener resultados en un mismo día.

Leer más: Jóvenes emprendedores de Guasave crean su propia aplicación

En representación de las mujeres que laboran los alimentos, Jesús Isabel Rubio Vázquez, de El Huitussi, reconoció las actividades que hacen en cada uno de los centros alimentarios con las limitantes que se les presentan, y agradeció por los exquisitos platillos preparados.

Síguenos en