Selecciona tu región
Guasave

El beisbol incrementa a un 75% ocupación hotelera en Guasave

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la región señaló que antes de la serie la ocupación se mantenía en un 50 por ciento.

Por Fernanda Ruiz

-

Sinaloa.- La temporada del beisbol sin duda ha movido la economía en el municipio de Guasave y el sector hotelero se está viendo muy favorecido con los visitantes que acuden a los juegos pues la ocupación se ha incrementado a un 75 por ciento.

Para estas fiestas navideñas las expectativas de los hoteleros del municipio es mantener una ocupación completa.

Incremento

Alejandro Meza Guzmán, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la región, informó que habitualmente mantenían una ocupación del 50 por ciento, pero tras la llegada del beisbol la ocupación se ha incrementado a un 75 por ciento.

“La verdad es que en todos los hoteles nos ha ido bien con la llegada del beisbol, hemos tenido fines de semana e incluso entre semana muy buenos. La verdad es inesperado pero nos ha incrementado la ocupación bastante pues normalmente nosotros nos manejamos en un 50 por ciento de ocupación y ahora con el beisbol aumentamos a un 75 por ciento que es muy bueno para nosotros.”

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 14 de diciembre sobre Covid-19

Meza Guzmán destacó que este incremento en la ocupación representa un respiro financiero tras todo el tiempo en el que permanecieron cerrados por el tema de la pandemia.

“Después de tanto tiempo de estar con la expectativa de que ojalá nos vaya bien, ahorita pues ya tenemos esa ventaja de que ha habido mucha gente; esto nos beneficia mucho.”
Detalló que en el municipio se tienen registrados un aproximado de 20 hoteles y moteles.

Expectativa

El líder de los hoteleros y moteleros señaló que pese a que Guasave no es considerado como un sitio turístico, hay mucha gente de fuera que viene a Guasave a visitar a sus familiares en las fiestas decembrinas y por lo regular utilizan los hoteles para quedarse, por lo que Navidad y Año Nuevo sí representan  fechas bastante importantes para el sector y la mayoría registran ocupaciones muy altas.

Añadió que para dichas fechas esperan tener una ocupación completa, más todavía por la reactivación de los eventos sociales.

“Esperamos una ocupación completa, más porque ya se reaperturaron los eventos sociales, las fiestas y como estaban acumuladas, están haciendo bastantes y mucha gente viene y nos apartan 5 o 10 habitaciones; sabemos que es por todo el tiempo que estaban parados ese tipo de eventos, pero gracias a Dios estamos siendo beneficiados nosotros.”

Indicó que en estas fechas se da el efecto cascada, pues al llenarse el hotel principal de la ciudad, los visitantes se derraman al resto, teniendo buena ocupación.

Protocolos

Meza Guzmán aseguró que el sector continúa aplicando todos los protocolos sanitarios como una forma ya normal de limpieza.

Leer más: ¿Policía de Culiacán abandonó a la Policía de Sinaloa en enfrentamiento? Lo que se sabe de la polémica por hombres armados

“Ya es algo normal para nosotros tener gel, sanitizante, cubrebocas y estar limpiando y desinfectando las áreas a cada rato. La gente lo toma a bien, lo valora porque les da confianza de saber que están en un lugar seguro.”

La Fiscalía le oculta información a Rocha Moya o está realmente desinformado
Síguenos en