Selecciona tu región
Guasave

El día que miles de guasavenses le dieron el último adiós a El Gallo de Oro

1/3

2/3 Miles de seguidores invadieron las calles de Guasave.

3/3 Momento del último adiós del artista.

Hoy se cumplen 15 años de aquella trágica noticia que paralizó al mundo del espectáculo y de la música regional mexicana  

Por Paola Elena Garibaldi Sánchez

-

Guasave,Sinaloa.- Fue en Reynosa, Tamaulipas, donde Valentín Elizalde diera su último concierto, ya que su vida fue arrebatada por manos del crimen organizado la madrugada del 25 de noviembre del 2006, dejando enlutado a su lindo Guasave, como decía él en vida.

En el lugar de los hechos fueron encontrados decenas de casquillos con los que la luz del artista fue apagada.

Hasta la fecha el  asesinato de El Gallo de Oro no ha sido esclarecido, incluso a la familia del artista es un tema que no le gusta tocar ante los medios de comunicación, ya que dicen que les gusta recordarlo como era en vida: alegre y amoroso con su familia, quien entregaba todo en el escenario para alegrarles el corazón a sus fans. 

El recuerdo
Han transcurrido 15 años  de aquel día en el que las  principales avenidas de Guasave fueron invadidas por más de 20 mil gusavenses y seguidores del artista. Algunos viajaron de diferentes ciudades  y países para despedirse de su ídolo, sin importar la multitud que estaría presente durante el último adiós de ‘El Vale’. Fue en el Panteón Municipal donde los restos del intérprete de La Yaquesita fueron  sepultados ante el llanto de sus seguidores y familia que aún lo recuerdan con cada uno de sus éxitos. Ayer, decenas de fans del artista se dieron cita en la tumba del cantante, donde la banda en vivo no pudo faltar como año tras año, siendo las canciones de El Gallo de Oro intepretadas mientras los presentes las coreaban. 
Cientos de rosas rojas adornaron el interior de la capilla.

Algunas fueron llevadas por la familia y otras por sus seguidores, que aún en su lecho de muerte lo recuerdan con cariño.

 Carrera artística
Fue en 1998 cuando iniciaron los éxitos del artista, entre ellos la famosa Yaquesita, La Papa, Corazón de Oro, Ebrio de Amor, Vencedor, Te Quiero Así, Lobo Domesticado, entre otros que quedaron plasmados no solo en sus sencillos sino en el recuerdo de miles de personas que aún escuchan y disfrutan su música. 

Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones