Selecciona tu región
Guasave

Elecciones 2021: Analiza la alianza 'Va por Sinaloa' impugnar elección en Guasave

Los dirigentes que conforman la alianza PRI-PAN-PRD en el municipio de Guasave aseguran que se tienen los elementos necesarios para la anulación del proceso.

Por Fernanda Ruiz

-

Guasave, Sinaloa.- Teniendo como límite las 12 de la noche de hoy para decidir si se procede a la impugnación o no debido a las irregularidades registradas en las elecciones en Guasave, los dirigentes de los partidos que conforman la alianza PRI-PAN-PRD, se encuentran analizando la posibilidad. 

Cecilio Pardini, representante del PRI ante el Consejo Electoral aseguró que se tienen los elementos necesarios para proceder pues hubo paquetes que no se recuperaron y otros más que llegaron sin ningún voto. 

“Esta violencia generalizada que hubo donde desgraciadamente no llegaron los 511 paquetes electorales, en el Consejo llegaron solamente 477 paquetes, de esos 477 paquetes hay 30 que llegaron en ceros, sin ningún voto y a eso le vamos a sumar otros 30 paquetes que llegaron sin actas; existen elementos suficientes para poder solicitar una nulidad de la elección, tenemos los elementos, pero la impugnación le corresponde a cada uno de los partidos”.

Por su parte, Marisol Montoya, presidente del Partido Acción Nacional en Guasave, señaló que se encuentran analizando la opción de impugnar, pues reiteró la cantidad de irregularidades que se tienen en cuanto a los paquetes sin recuperar y los que llegaron vacíos y además añadió que 106 paquetes llegaron también sin actas. 

“A raíz de eso, nosotros como partido valoraremos ya antes del término que se tiene que hacer para el proceso de impugnación, en conjunto con los otros partidos que conforman la coalición”. 

Por su parte, Javier Eduardo Lugo, asesor de la alianza enfatizó que se requiere anular 20 por ciento de las casillas para poder anular una elección, lo que serían 103 casillas y se tienen irregularidades en un 32 por ciento.

Leer más: Vehículo se sale de la carretera a la altura de El Coloradito en Guasave

“Se recontaron 162 paquetes electorales, de esos 162, tenemos documentos públicos por el órgano electoral donde dicen que solamente 26 cuentan con actas dentro de los paquetes, o sea que llegaron una gran cantidad de paquetes sin actas y esas serían anulables, pero además de esas que venían sin actas, 30 venían sin siquiera boletas electorales, completamente vacías y tenemos videos y si les sumamos además los 34 paquetes que no llegaron estaríamos hablando de un 32 por ciento de casillas posiblemente anulables”. 

Tomando todo eso en cuenta, será hoy antes de las 24:00 horas cuando determinen si presentarán la impugnación.

¡Sinaloa necesita agua! Recorrido por el vaso de la presa Luis Donaldo Colosio (Huites), en Choix

¿Usted cree que fueron limpias las elecciones pasadas?

No 0%
0%
Síguenos en
Más sobre este tema