Selecciona tu región
Guasave

Elecciones 2021: Sin recuperar 34 paquetes electorales en Guasave

La directora del Consejo Municipal Electoral señaló que se contabilizaron 477 de las 511 casillas que se tienen en el municipio de Guasave

Por Fernanda Ruiz

-

Guasave, Sinaloa.- El Consejo Municipal Electoral clausuró sesión a las 17:31 horas de ayer, tras contabilizar 477 casillas de un total de 511 y con resultados que colocan al candidato de Morena-PAS, Martín Ahumada Quintero, con más de 8 mil votos de ventaja, posicionándolo como el posible virtual ganador de la alcaldía de Guasave.

La presidenta del Consejo informó que pese a la espera, un total de 34 paquetes electorales no fueron recepcionados. 

Clausura

María del Rosario Armenta Espinoza, presidenta del Consejo Municipal Electoral en Guasave, indicó que ayer por la mañana reanudaron sesión tras haberse declarado en receso la madrugada del mismo día debido a que no fluía la entrega de los paquetes electorales; incluso para las 13:00 horas todavía hacían falta de recepcionar aproximadamente 100 paquetes.

Leer más: Buscarán comerciantes del centro de Culiacán trabajar con Jesús Estrada Ferreiro

“Tal vez tenemos unos 100 paquetes que nos faltan por llegar, pocos más, pocos menos. El domingo nosotros no pudimos clausurar sesión porque nos faltaban muchos paquetes todavía por recibir, entonces lo único que hicimos fue decretar un receso para poder recibir hoy los demás paquetes, pero ya reanudamos, estamos en sesión”, señaló ayer pasando el mediodía.

Ya por la tarde, exactamente a las 17:31 horas, clausuraron sesión y colocaron los resultados preliminares a la vista de la ciudadanía; sin embargo, solo se contabilizaron 477 casillas.

Ya concluimos afortunadamente, cansados y todo pero concluimos y ahí están publicados los resultados preliminares en el exterior del Consejo.” 

Armenta Espinoza explicó que no se recuperó el total de las casillas, haciendo falta 34.

“No llegamos a recuperar la totalidad de las casillas, pero sí tuvimos un gran avance. Nos hicieron falta 34 paquetes electorales porque contabilizamos un total de 477 casillas de 511 que son en total.”

Armenta Espinoza detalló que más de 200 paquetes pasarán a recuento, este miércoles, por llegar con diversas irregularidades.

Leer más: Elecciones 2021: Gerardo Vargas llama a respetar la ley y no incitar a la violencia en Ahome

Resultados preliminares

En la lona colocada en el Consejo Municipal se informa que Martín Ahumada Quintero obtuvo en total, de las casillas contabilizadas, 37 mil 108 votos, mientras que Jesús López Rodríguez, candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, sumó 28 mil 928 votos, con lo cual, quien fuera el candidato de la coalición Morena-PAS mantiene una diferencia de 8 mil 180 votos, perfilándose así como el virtual ganador de la alcaldía.

Click para cargar encuesta

Abrazados, felicita Faustino Hernández a Estrada Ferreiro; "mi amigo" lo llama
Síguenos en