Selecciona tu región
Guasave

Empresa que gana licitación de camiones en Guasave da una dirección falsa

La ubicación que dieron en la colonia Jurica en la ciudad de Querétaro, corresponde a un solar baldío; síndica procuradora señala que investigarán el tema

Por Fernanda Ruiz

-

Guasave, Sinaloa.- Luego de que la empresa Concepto de Ingeniería Metálica Especializada SA de CV ganó la licitación para la compra de los camiones recolectores de basura, este medio informativo acudió a la dirección en la que se supone debería estar instalada en la ciudad de Querétaro, y se encontró solo un terreno baldío. 

La dirección que dieron es calle Álamos No. 108 en la colonia Jurica en Querétaro, pero al llegar al lugar se corroboró que solo están dos domicilios particulares con los números 106 y 110, y entre medio de estos el terreno baldío, que se supone debe ser el 108.

Ante esto, la síndica procuradora informó que habrá de investigarse a qué se debe esa irregularidad en la dirección de dicha empresa, para dejar en claro las cosas y evitar riesgos tanto en la compra como en la cuestión de auditorías.

Trabajo

Al detectar la irregularidad se buscó a la síndica procuradora Georgina Burciaga Armenta, quien es integrante del Comité de Compras, aunque sin voto en la toma de decisiones, para aclarar la situación, sin embargo, dijo desconocer el hecho.

“No tenía el dato, no tengo información sobre eso porque el día de la apertura de los sobres se reunió el Comité en el mismo horario que la sesión de cabildo y no pudimos estar presentes, y ahí fue en donde se validó la documentación oficial de las empresas participantes.”

Añadió que el documento del fallo fue firmado por ella, pues se les explicó personalmente que la empresa cumplía con las especificaciones de los equipos que se requerían.

“Honestamente en su momento no detectamos ninguna irregularidad, de acuerdo con lo que nos estaban explicando ahí, se presentó toda la documentación legal y técnica, pero se nos pudo haber pasado el detalle de constatar esa cuestión”, reconoció.

Ante la situación indicó que habrá de investigarse a qué se debe que la dirección no concuerde para esclarecer el hecho y descartar alguna estafa.

Te recomendamos leer:

“Podemos intervenir aunque hayamos firmado; habrá de investigarse eso, porque si hay alguna irregularidad, es responsabilidad de nosotros hacerlo.”

13 jornaleros van de Jalisco a sus tierras sin dinero, sin vida
Síguenos en