Selecciona tu región
Guasave

En Guasave familias reciben actas de propiedad de nueva colonia

La exdiputada Rosa Inés López Castro, hizo el corte del listón en donde se beneficiarán a 200 familias con viviendas en la comisaría de Gabriel Leyva Solano.

Por Julissa Félix

-

Guasave, Sinaloa.- Un total de 85 actas de propiedad de terrenos que conformaron una nueva colonia en la comisaría de Gabriel Leyva Solano en Guasave, se entregaron a los beneficiados. En la primera de dos etapas se hizo entrega de dos hectáreas donde se construirán las viviendas, y las otras tres se estarán entregando en un mes.  

Con la presencia de la exdiputada y gestora de vivienda, Rosa Inés López Castro, se cortó el listón de lo que será la nueva colonia Leyva Solano, que se ubica por la calle 9, con dirección a la colonia 24, frente a una gasolinera, donde se tiene contemplado beneficiar a 200 familias, construir una escuela y un parque equipado. Rosario Rodríguez, comisariado ejidal, estuvo en el auditorio de El Tajito, donde entregaron las constancias.  

Lo que se contempla como una nueva colonia lleva el nombre de la exdiputada en mención. Álvaro Carrillo, miembro de los gestores, especificó que los primeros vecinos pagaron 50 mil pesos, por un terreno de 8 x 16 metros, monto que se incrementó y siguiendo con el proyecto se planea la construcción de una vivienda con recursos federales, apoyo que esperan se concrete en los próximos meses.  

Regino Payán, de 45 años de edad, es uno de los habitantes de la comisaría que recibió el beneficio y espera pronto tener su hogar, algo anhelado desde hace años y que difícilmente hubiera podido lograr porque sus ingresos como trabajador del campo son pocos.

Leer más: ¡Ejemplo! Violeta de Guasave es madre de tres hijos y una guerrera contra el cáncer

Flora Quintero y Hugo Carrillo estuvieron como invitados especiales y dieron gracias por el enorme apoyo que será de beneficio para las familias.

AMLO respalda a Rocha y a Sinaloa
Síguenos en

Julissa Félix

Reportera de locales

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Campus Guasave, con especialidad en Comunicación Educativa al realizar una nivelación pedagógica. Se unió al periódico EL DEBATE el 10 de enero del 2012 como reportera del periódico La i en la sección locales, donde estuvo hasta abril de 2017.Ese año se inició como reportera de generales en el diario EL DEBATE, asignada a cubrir locales, policiaca, sociales, cultura y deportes. En la actualidad colabora en el área de publicidad como conductora de trasmisiones en vivo ( Streaming ) para clientes comerciales. Previo a la incursión a la prensa escrita, fue instructora de Educación Inicial en el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), locutora de un programa de Radio digital llamado Pop Radio Mas. Pasatiempos: Organización de eventos, pintar, crear accesorios y visitar pueblos mágicos. Curso Curso de fotografía en la Escuela de Artes de Los Mochis Curso de teatro por la Universidad de Occidente Taller de fotografía impartido por el guasavense Manuel Alvarado Curso de photoshop

Ver más