Selecciona tu región
Guasave

En Guasave, vendedores foráneos ya no serán aceptados en el 2022

La directora de la Vía Pública de Guasave asegura que en esta administración se le dará prioridad al comercio local sobre los foráneos. 

Por Rosario López

-

Sinaloa.- La directora de la Vía Pública informó que se le dará prioridad al comercio local ambulante en esta administración, por lo que invita a los vendedores foráneos que acuden durante el año para colocarse en las calles de la ciudad, a que no asistan desde el próximo año, porque no se les darán espacios en Guasave para que coloquen sus puestos.

Rita Gandarilla Lerma hizo el llamado a comerciantes locales para que se acerquen y darles la oportunidad de que ellos sí puedan ofrecer sus productos en la vía pública.

Permisos

Mencionó que el requisito que necesitan es gozar de salud y no contar con antecedentes penales, ya que todas las personas que están registradas, son checadas de que no cuenten con una orden de aprehensión y que estén debidamente registrados con su credencial del INE. 

“En el caso de puestos de alimentos se requiere un registro de manejo de alimentos, y con eso se les otorga un permiso”, destacó.

Leer más: En enero reforzarán vacuna Covid-19 al sector salud y al educativo en Guasave

Indicó que dicho permiso tiene como intención el resguardar los derechos de terceras personas, lo que quiere decir que en el lugar en el que se ubiquen, el permiso consta de 2 metros de ancho por 1.50 de largo, pues es importante que se permita poder transitar por las banquetas.

Aseveró que se invalida el permiso si el permisionario viola o cumple con algún artículo del reglamento para el comercio en la vía pública, siendo los artículos 4, 7, 14, 19, 23, 26 y 32, y todos los demás relativos que norman la actividad en el municipio.

“Nosotros podemos revocar el permiso si incumplen, ahorita estamos siendo tolerantes por las fechas, hay inspectores en el Centro, de 8:00 a 20:00 horas, invitando a los comerciantes para que respeten el reglamento”, externó.

Cambios

La funcionaria mencionó que cuentan con un proyecto para el malecón María del Rosario Espinoza, el cual consiste en reorganizarlo por los giros que se están dando, ya que hay muchas personas que pintan y hacen cerámica, por lo que planean promover la cultura.

En cuanto a los permisos que ya se tienen, no se pueden revocar, por lo que se respetarán, reveló la funcionaria.

“Ellos están cumpliendo con sus obligaciones, entonces nosotros seremos responsables”, declaró.

Externó que planean eficientar lo cultural para que sea un espacio de esparcimiento para las familias.

Gandarilla Lerma adelantó que esta administración no estará otorgando permisos fijos, por lo que todos serán temporales, para que les den margen en la actualización de registros o revocación de los mismos.

Asentó que serán cada mes para poder tener la facilidad de que en una reorganización se puedan remover.

“No hay permisos nuevos, la administración del doctor Ahumada no ha otorgado ningún permiso nuevo”, manifestó.

Dijo que en primero y segundo cuadro de la ciudad cuentan con 283 permisos registrados, y se espera disminuirlo mínimo en un 30 por ciento en esas zona, aproximadamente para el 10 o 15 de febrero. 

Leer más: Habrá una fría Nochebuena y Navidad en Sinaloa, bajarán temperaturas hasta 5 grados

La directora de la Vía Pública destacó que el 31 de este mes se vencerán permisos, los cuales no se extenderán.

¡Es falso! Narcoposada de los hijos del Chapo fue en 2020, no en 2021: Policía de Sinaloa
Síguenos en