Selecciona tu región
Guasave

En el municipio de Guasave buscan un desarrollo real de la economía

La directora de Desarrollo Económico, Leonor Espinoza, señala que la idea es conocer los proyectos que se traen a nivel estatal y federal.

Por Rosario López

-

Guasave, Sinaloa.- La directora de Desarrollo Económico destacó que se encuentran planeando de qué manera podrían apoyar para que se dé realmente el despegue en el ámbito de la economía en el municipio de Guasave

Leonor Espinoza comentó que esperarán conocer cuáles son los proyectos que traen a nivel estatal y federal en cuestión económica, para establecer contratos y planear reuniones con los secretarios de Desarrollo Económico, Agricultura, Pesca y Ganadería, así como también el de Turismo, ya que son las áreas con las que esta Dirección trabaja. 

También señaló que cuentan con un proyecto para acarrear más inversiones hacia el municipio, debido a que eso vendrá a generar empleos y mayores ingresos a la base trabajadora, y habrá un poder adquisitivo que detonará el que se dé la reactivación económica en los diferentes sectores, como son el comercio, prestadores de servicios y turismo, y las familias podrán tener ese beneficio. 

Leer más: Carrera Ganac de Guasave recauda 3.5 mdp a favor de los niños con cáncer

De igual manera dijo que se estará apoyando las áreas de la industria, agricultura, pesca y ganadería. 

“Realmente hay mucho por hacer, solo que ahorita nos estamos enfocando en hacer el plan de trabajo, pero primero se requiere hacer los enlaces con quienes hemos de trabajar”, resaltó la funcionaria. 

Detalló que es muy importante el que se dé el fomento y desarrollo económico en el municipio para las familias en general. 

Agregó que cuentan con muchas prioridades, pero irán paso a paso, conociendo las necesidades del municipio. 

Externó que consensuarán con diferentes sectores para saber cuáles son sus prioridades a resolver, y desde ahí se tendría un punto de partida. 

“Es muy importante el ver las necesidades que tienen los distintos sectores, estamos trabajando, pensando en el beneficio para todos en general”, aseguró la directora de Desarrollo Económico. 

Leonor Espinoza explicó que el avance con el que se cuenta en el tema de salud, debido a que la sociedad ya está inmunizada, será un factor muy importante, pues hará que la ciudadanía esté más confiada en poder salir, y eso genera derrame económico. 

Leer más: Cruz Roja Guasave brindó 269 servicios durante el mes de octubre

“Al estar con la movilidad, diferentes sectores se estarán viendo beneficiados, por lo cual no veo tan difícil, en el sentido de que se recupere la economía, sin embargo, no hay una fecha exacta”, finalizó.

Intentan armar el “rompecabezas” de Morena
Síguenos en