Selecciona tu región
Guasave

Estructura morenista denuncia que se les ha negado la afiliación al partido

El grupo de ejidatarios guasavense expuso que no hay flexibilidad por parte de quienes se autodenominan fundadores

Por Julissa Félix -

Guasave, Sinaloa.- Ejidatarios que se reconocen como estructura morenista denunciaron públicamente que pese a que han dado resultados, se les ha negado la afiliación por parte de quienes se nombran como fundadores.

Representantes del seccional que conforman Graciano Sánchez, Leyva Solano, Ejido El Tajito, El Gallo, Las Parritas y Roberto Barrios, declararon que no reconocen a líderes que se autonombran como fundadores de Morena, pero que en la realidad y elecciones no contribuyen con votos y es la estructura en la que ellos forman parte donde se dan los resultados. 

Posicionamiento
Florentino García, de Gabriel Leyva Solano, denunció que haintentado afiliarse a Morena, pero no ha habido accesibilidad por parte de quienes se dicen fundadores de Morena en Guasave

Leer más: ¡Que en este 2022 reine el amor, la salud y la prosperidad!

“Hay un pequeño detalle. Hemos intentado con estas gentes querernos afiliar a Morena y ellos no querrán que se haga muy grande la gente para acaparar los trabajos, ellos quieren ser únicos y nos han negado y eso no puede ser posible.”

Equipo 

Álvaro Carrillo, excoordinador de campaña del actual gobernador Rubén Rocha Moya, y el alcalde Martín Ahumada, expuso que desafortunadamente en Guasave se refiere si estás o no afiliado, en específico Morena, pero cuando están las votaciones ahí sí se les toma en cuenta como Morena.

“Todo el tiempo sacan eso, estás o no estás afiliado, pero cuando vienen las votaciones sí nos toman en cuenta como Morena. En Gabriel Leyva Solano sacamos al PRI y al PAN como líderes de Morena, ahí sí nos tomaron en cuenta a los de Guasave y después nos desconocieron.”

El grupo refutó las pasadas declaraciones donde señalan que se ha priorizado dar oportunidades a integrantes de otros partidos que de Morena, ya que consideran que se ha integrado a todos dentro de la medida de lo posible, reconociendo que sigue gente desempleada que trabajó para los hoy ganadores.

Leer más: Activan operativo por Año Nuevo en Los Mochis, Sinaloa

El apoyo
Los ejidatarios mencionaron que a diferencia de los que se autodenominan fundadores, ellos confían en el gobernador Rubén Rocha Moya y en el presidente municipal Martín Ahumada, sin ninguna nómina, y son el núcleo del Movimiento Regeneración Nacional sin estar en una afiliación.

En la mira la auditora Emma Guadalupe
Síguenos en

Julissa Félix

Reportera de locales

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Campus Guasave, con especialidad en Comunicación Educativa al realizar una nivelación pedagógica. Se unió al periódico EL DEBATE el 10 de enero del 2012 como reportera del periódico La i en la sección locales, donde estuvo hasta abril de 2017.Ese año se inició como reportera de generales en el diario EL DEBATE, asignada a cubrir locales, policiaca, sociales, cultura y deportes. En la actualidad colabora en el área de publicidad como conductora de trasmisiones en vivo ( Streaming ) para clientes comerciales. Previo a la incursión a la prensa escrita, fue instructora de Educación Inicial en el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), locutora de un programa de Radio digital llamado Pop Radio Mas. Pasatiempos: Organización de eventos, pintar, crear accesorios y visitar pueblos mágicos. Curso Curso de fotografía en la Escuela de Artes de Los Mochis Curso de teatro por la Universidad de Occidente Taller de fotografía impartido por el guasavense Manuel Alvarado Curso de photoshop

Ver más