Selecciona tu región
Guasave

¡Excelente noticia! 700 empleos generará maquiladora en Sinaloa municipio

El alcalde Rolando Mercado Araujo destaca que se le dará prioridad al tema de la salud, así como el llevar agua de calidad a más sinaloítas.

Por Rosario López

-

Sinaloa.- El presidente municipal de Sinaloa informó que se encuentran buscando las condiciones para generar una derrama económica importante en la región, es por ello que está en puerta la llegada de una empresa maquiladora que generaría unos 700 empleos. Rolando Mercado Araujo señaló que esta empresa se encuentra en la ciudad de Guamúchil, la cual tiene interés en llegar al serrano municipio y ofrece las fuentes de trabajo antes citadas. 

Agregó que en coordinación con el Codesin y la Secretaría de Economía en el estado, por el momento se encuentran en la etapa de ver los caminos por las comunidades de Llano Grande y La Ciénega de Casal. Esta última perteneciente al municipio de Salvador Alvarado, ya que por esos lugares se transportaría a los 700 empleados sinaloítas. 

Destacó que están en ese convenio de la negociación y esperan poderlo consolidar en los próximos días, ya que así tendrían 700 nuevos trabajos para las personas de toda la sindicatura de Llano Grande, principalmente, además de Nacaveba y parte de Sinaloa de Leyva. El mandatario comentó que ahorita se están enfocando en los temas de salud, rehabilitación de caminos y agua potable. 

De igual manera indicó que iniciarán con la rehabilitación y perforaciones de pozos, entubado de agua potable y en los próximos días, en la localidad de El Veranito, ya dando banderazos de obras con recursos extraordinarios que el gobernador del estado les está facilitando para seguir trabajando y contribuyendo con el desarrollo social. Mencionó que empezaron también con la rehabilitación de calles, dándole prioridad a la cabecera municipal, y se continuará con las sindicaturas.

Leer más: Las Semaneras de Rocha Moya en Sinaloa, una réplica "mejorada" de las conferencias de AMLO

Destacó que de igual forma se inició con una jornada de limpieza en la sindicatura de Estación Naranjo. “Esto es contribuyendo a que tengamos espacios limpios, y sobre todo la prevención de diferentes enfermedades, como es el dengue, y se está trabajando en todo eso”, resaltó el alcalde. Detalló que las obras que predominarán serán las perforaciones de pozos, entubado, motores, sistemas eléctricos y todo lo que contribuya para un mejor desarrollo y que la sociedad cuente con agua de buena calidad. En el tema de la salud, aseveró que se trabajará para seguir contribuyendo en las mejoras del Hospital Integral y los centros de salud.

Ya hay presupuesto 2022
Síguenos en

Rosario López

Ver más
Más sobre este tema

Últimas noticias