Selecciona tu región
Guasave

¡Gran avance! 44 mil dosis aplicaron contra Covid-19 en último operativo de vacunación en Guasave

El jefe de los Servidores de la Nación indicó que en este operativo se superaron las expectativas y se atendió también a gente de Angostura.

Por Rosario López

-

Guasave, Sinaloa.- Tras entrevistar al jefe de los Servidores de la Nación de Guasave y Angostura, informó que ayer fue el último día del operativo, en el que se atendieron aproximadamente a mil 800 personas en el punto de vacunación vehicular, y 3 mil 500 en el punto ubicado en ECEA

Daniel Hibraím López Armenta señaló que durante todo este operativo de segundas dosis se aplicaron 44 mil 450 vacunas. “Este operativo fue muy productivo, ya que superamos las expectativas”, resaltó el jefe de los Servidores. 

López Armenta manifestó que también atendieron al rezago de segundas dosis de Salvador Alvarado, ya que hubo convocatoria donde los invitaban a venir a Guasave a recibir su vacuna y se les atendió. 

De igual manera señaló que cerraron de manera muy satisfactoria, ya que no hubo incidentes en ninguno de los operativos. 

“No ha habido ningún incidente relevante y hemos ido de la mano del pueblo que nos ayudó muchísimo atendiendo las indicaciones, por lo que todo salió muy bien,” enfatizó. 

El jefe de los Servidores de la Nación comentó que cerraron el operativo con aproximadamente 400 mil dosis aplicadas en la región de Guasave, en las cuatro etapas de atención, las cuales fueron de 60 años en adelante, de 40 a 59, 30 a 39, y esta última de 18 a 29 años de edad, los cuales fueron operativos que se llevaron a cabo en tan solo siete meses. 

Explicó que la meta era tener a toda la población mayor de 18 años en adelante vacunada por lo menos con una dosis de la vacuna contra el Covid-19 a esta altura, por lo que no solamente cumplieron con ese objetivo, sino que la población ya cuenta con el esquema de vacunación completo. 

“Pusimos muy rápido las segundas dosis, siempre atendiendo claro las indicaciones de los tiempos de cada uno de los biológicos, pero con el apoyo de los brigadistas y cada uno de los sectores que nos apoyaron es que hemos conseguido estos resultados y estamos muy contentos con ellos,” expresó el funcionario federal. 

López Armenta mencionó que en lo personal creen que no habrá algo más importante que puedan hacer en la vida que lo que están haciendo ahorita, ya que es una participación que tuvieron de la cual están orgullosos por aportar un granito de arena en esta pandemia mundial. 

“Es una experiencia que se contará como anécdota a nuestros hijos y nietos. Estoy muy orgulloso de formar parte de esta actividad”, expresó. 

El jefe de los Servidores de la Nación manifestó que se realizará un pequeño operativo para la aplicación de segunda dosis a la población que quedará pendiente debido a que en este operativo se aplicó apenas su primera dosis. 

Expresó que es probable que no se activen los dos puntos, ya que en un operativo normal pueden llegar a atender a 10 mil personas y el operativo de rezago será para atender aproximadamente a mil personas, por lo que pudiera ser que no sea justificable el activar dos puntos e incluso pudiera llegar a darse en un hospital.

Leer más: Sector agrícola y ganadero de Sinaloa es castigado por el huracán Pamela

“Ya lo veríamos llegando el momento debido a que tienen que transcurrir dos meses de este operativo,” señaló López Armenta.

AMLO respalda a Rocha y a Sinaloa
Síguenos en