Selecciona tu región
Guasave

¡Hay que ayudar! Bomberos de Guasave exhorta a la sociedad a que evite la quema de basura

El presidente del Patronato señala que es importante concientizar a las personas sobre la importancia de evitar incendiar desechos en baldíos.

Por Rosario López

-

Guasave, Sinaloa.- El presidente del Patronato de Bomberos en Guasave hizo un llamado a la sociedad para que se abstengan de quemar basuras en solares baldíos, ya que a pesar de estar abandonados, muchas veces hay casas, carros, postes o propiedades aledañas que pueden sufrir daños por esa cuestión. 

Manuel Escobar Castro señaló que entre las afectaciones que pueden llegarse a dar, como casos más graves, es el provocar un incendio en alguna casa, lo cual ya ha pasado, y también se puede afectar a los vecinos con el humo. También mencionó que el humo no solo afecta a los que están en sus casas, sino a los conductores que circulan por ahí. “El humo que se crea con la quema de basura, no solo es peligroso para los vecinos, sino también se podría generar un riesgo importante para los automovilistas”, resaltó. 

Agregó que son acciones que parecen ser inofensivas, pero se han atendido incendios en hogares por causa de la quema de basura en baldíos, y los caseros se dan cuenta ya que el fuego se encuentra dentro de los hogares. Escobar Castro declaró que la mayoría de las veces esto ocurre por culpa de vecinos irracionales, ya que se les hace más fácil quemarla en lugares cercanos, por no esperar a los camiones recolectores de basura. “La gente tiene la mala costumbre de llevar a cabo la quema de basura sin saber lo peligroso que es, ya que el fuego tiende a salirse de control”, destacó el presidente del Patronato de Bomberos.

Leer más: Jumapag asegura que ya se atiende fuga en Juan José Ríos, Guasave

Se incendia barco atunero en zona de Las Malvinas en el Parque Bonfil en Mazatlán
Síguenos en