Selecciona tu región
Guasave

IMSS exhorta a ciudadanos de Guasave a que sea precavida en fiestas decembrinas

La directora de la clínica local, Trinidad Leyva Verduzco, señala que la atención les aumenta un 90% en ese periodo, con el alcohol como factor principal.

Por Mayra Casillas

-

Guasave, Sinaloa.- La directora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Guasave informó que ante la llegada de las festividades decembrinas exhorta a la ciudadanía a que tomen medidas de precaución para evitar accidentes en esas fechas, ya que tradicionalmente se les incrementan mucho las atenciones en ese periodo.  

Trinidad Leyva Verduzco destacó que en diciembre es cuando se presenta un repunte importante de accidentes automovilísticos, donde en años anteriores se ha incrementado hasta en un 90 por ciento la atención. Comentó que ese mes, a pesar de ser una época llena de festividades, es muy importante tomar medidas para proteger tanto la vida propia como la de los demás, debido a que en el IMSS es cuando la sala de Urgencias se encuentra llena de pacientes que estuvieron involucrados en algún accidente de tránsito, donde el alcohol está vinculado en la mayoría de los casos.  

Es por eso que se le hace un llamado a toda la ciudadanía a no manejar en estado de ebriedad, pues en dado caso de tomar, es preferible tener un chofer designado para evitar accidentes que pueden costarle la vida a quien conduce, o inclusive la de algún transeúnte.  

Explicó que por lo general en estas fechas, de acuerdo con las estadísticas que tienen de años anteriores, el 90 por ciento de los accidentados que atienden en Urgencias, estaban alcoholizados. El director de Protección Civil en Guasave también destacó que es importante no utilizar el celular mientras conducen, ya que como consecuencia podrían ocasionar una tragedia, en el peor de los casos. 

La directora del IMSS en Guasave detalló también que a pesar de que los índices de accidentados por quemaduras con pirotecnia entre menores han disminuido, no deja de ser alarmante, porque los niños de seis años en adelante, ya están interesados en la pirotecnia, y es alarmante el número de niños y adolescentes que se atienden en Urgencias por quemaduras de hasta tercer grado. 

Leer más: ¡Atención! Llaman a aprovechar nuevos descuentos en Recaudación del municipio de Guasave

Por ende, hace un llamado a los padres de familia para estar más atentos en estos casos y prevenir que sus hijos se lesionen con cohetes, asentó. Hildefonso Castro Castro comentó que debido a la pirotecnia en diciembre y enero, se presenta un repunte en amputaciones, quemaduras, problemas auditivos y lesiones oculares, ya que a veces los niños dejan los cohetes en sus bolsillos y se queman todo el cuerpo, es por ello que piden a los padres de familia mantenerlos bien vigilados.

Cuen declara cruzada anticovid-19 en Sinaloa
Síguenos en