Selecciona tu región
Guasave

Jumapag asegura que ya se atiende fuga en Juan José Ríos, Guasave

El gerente de Jumapag, Gilberto Leyva dice que se contará con un camión vactor para solucionar el problema que afecta a dos escuelas.

Por Rosario López

-

Guasave, Sinaloa.- El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (Jumapag) informó que ya se encuentran trabajando en el problema de fuga de aguas negras que se tiene en la sindicatura de Juan José Ríos, y que afecta a dos planteles escolares. Gilberto Leyva Cervantes comentó que el problema se derivó de la limpieza que se hizo por parte de la paramunicipal, ya que provocó un taponamiento. 

Mencionó que la limpieza consistió en que se dio un servicio de mantenimiento a la línea que comprende ocho pozos, encontrándose bastante basura, lo cual derivó en el citado taponamiento. “Ese problema derivó en un taponamiento por basura, trapos y una infinidad de cosas”, señaló el funcionario. 

Expuso que las consecuencias de esta situación fueron los derrames de aguas negras en esa área, donde se ubican la primaria Niños Héroes y el kínder Tierra y Libertad. Destacó que están encalando las áreas contaminadas para desinfectarlas, y también se mandó un camión vactor a Juan José Ríos con el fin de que pueda atender todos los problemas posibles en relación al tema de aguas negras y el taponamiento. Aseguró que desde la mañana de ayer se encontraba trabajando dicha unidad, por lo que esperan resolver todo lo antes posible. 

Indicó que no se acudía al llamado de los habitantes para solucionar el problema, por la falta de equipo, ya que carecen de uno especializado, como es el caso de los camiones vactor. “El problema está siendo detonante en todo el municipio y atendemos en la medida que nos es posible, todos los reportes que llegan a la Junta”, explicó. 

Externó que se organizan para darle solución a todos los problemas, pues los ingenieros realizan programaciones por zonas y de esa manera se van atendiendo, ya que es muy difícil estar trasladando las unidades todos los días a distintas comunidades, por lo que el trabajar por zonas les asegura una labor más eficiente y rentable con ese servicio. Insistió en que la vactor permanecerá en la sindicatura unos días para que se le pueda dar solución a todos los problemas que requieran y les sea posible. 

Leer más: Tormenta invernal dejará a partir de hoy lluvias y frío en el estado de Sinaloa

Leyva Cervantes aseguró que desconocía el grado del problema de esa fuga de aguas negras que se denunció por parte de los habitantes ante este medio. Declaró que la falla en sí no tenía un grado de dificultad, por lo que al brindar la atención, la fuga empezó a descender. “El derramamiento ya se solucionó, solo está bajando el nivel, y eso mejorará las condiciones del punto”, aseveró. Finalmente, mencionó que se está trabajando con cal para la descontaminación de dicha área.

Inician colocación de concreto en tramo dañado de bulevar Río Fuerte en Los Mochis
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones