Selecciona tu región
Guasave

No queda de otra, tenemos que asumirlo: Diputado de Sinaloa sobre despenalización del aborto

El diputado local, Feliciano Castro Meléndrez, enfatizó que la corte mandó al Congreso del Estado legislar a favor de dicha iniciativa.

Por Fernanda Ruiz

-

Guasave, Sinaloa.- Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, señaló que la perspectiva del tema no debe ser el aborto como definición, sino garantizarles a las mujeres de Sinaloa sus derechos y libertades y en esa línea estarán trabajando en la despenalización del aborto. 

Recalcó que además es algo que tendrá que darse pues es un mandato de la corte y no les queda más que asumirlo. “Es resolución de la Corte, es mandato judicial; al Congreso del Estado de Sinaloa la Corte le mandató y le dijo legisla para despenalizar el aborto, es decir, no hay de otra, tenemos que asumirlo”, expresó. 

Castro Meléndrez comentó que hace unos días llegó un documento de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos donde les piden cuentas si ya cumplieron con esa disposición que habrá de garantizar los derechos de las mujeres y recalcó que se va a avanzar en el tema; incluso dejó entrever que podría estarse dando en este periodo. “Es muy probable que en este periodo, va a depender de cómo avanzamos con el resto de las fuerzas, porque nosotros prácticamente hemos sacado todo por consenso”.

Leer más: Con más de 20 negocios le darán vida a la Feria del Taco en Guasave

El legislador indicó que el planteamiento lo realizarán desde la perspectiva de que el gobierno no tiene derecho a meterse en la vida íntima de las mujeres. “Si pregunto quién está a favor del aborto, yo creo que nadie, pero si nos preguntamos quién está a favor de que el gobierno se meta a la vida íntima privada de cada una de las mujeres, pues nadie está de acuerdo con eso y ese es nuestro planteamiento, que la mujer ejerza su libertad”. Reiteró a los sinaloenses, especialmente a las mujeres, que se van a garantizar los derechos y libertades de la mujer para que tenga justamente la plenitud en la definición de su vida y de su cuerpo.

Difícil cierre de año
Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias