Selecciona tu región
Guasave

¡Ojo! En Sinaloa castigarán con 9 años de cárcel a productores que tomen casetas

El presidente de la Anapsin, Modesto López Leal, señala que las manifestaciones son por la falta de compromiso del propio gobierno.

Por Rosario López

-

Guasave, Sinaloa.- Tras aprobarse en el Congreso de la Unión el castigar con nueve años de cárcel a todo aquel productor que lleve a cabo manifestaciones y bloqueo de casetas de cobro y carreteras, el presidente de la Anapsin en Guasave lamentó que diputados federales le hayan dado otro golpe bajo al sector. Modesto López Leal comentó que esta ley a la que se le dio luz verde hace unos días, es solo uno de tantos golpes que les ha dado el gobierno federal, incluso ya hasta están acostumbrándose a que el campo sinaloense sea tratado tan mal. 

Indicó que se les hace una burla por parte de los legisladores el que la mejor solución que le encuentran a un problema que se origina por la falta de compromisos cumplidos por parte del gobierno federal con los productores, es que ya no se puedan manifestar para exigir el que se les entregue lo que les corresponde. “El que se manifieste, se va preso, siendo que uno se rebela porque no le cumplen con los compromisos, y ahora nos van echar nueve años a la cárcel”, resaltó. 

De igual manera insistió en que esto es una burla, debido que a pesar de que al sistema productivo ya le han dado tantos golpes, ahora el hombre del campo tiene que aguantar callado el incumplimiento por parte de los gobiernos. López Leal aseveró que los productores no quieren nada que no sea justo, pues en gobiernos anteriores contaban con pocos apoyos, que año con año se iban reduciendo, pero el actual vino y quitó absolutamente todos los beneficios que se les brindaban. 

Agregó que como si fuera poco, aparte de quitarles los pocos apoyos con los que contaban, el gobierno les puso castigos como la reforma fiscal, y ahora vienen a implementar un castigo contra cualquier agremiado que se manifieste en la carretera, dándole nueve años de cárcel. “Ojalá que nosotros nunca tengamos necesidad de subirnos a la carretera, nosotros somos productores, no delincuentes, pero no nos dejan otra alternativa, ya que es la única forma de que el gobierno nos ponga atención y se pongan a trabajar, todo es a base de presión”, reconoció.

Leer más: ¡Lamentable! Refugio invernal de Guasave permanece cerrado por falta de dinero

El dirigente de la Anapsin en Guasave dijo que no hay ninguna duda de que el gobierno trae algo en contra de los productores, ya que es el sector más afectado. Externó que en Sinaloa la economía se mueve con base en la agricultura, y si quieren hundir al estado, que el gobierno continúe haciendo lo que hasta ahora, ya que si en este ciclo el maíz no tiene precio, acabarán con la agricultura.

‘Show’ en el Congreso por el predial
Síguenos en