Selecciona tu región
Guasave

Salud Municipal de Guasave dará atención a pacientes durante el invierno

El coordinador de dispensarios médicos, Librado Soto López destaca que cualquier persona que requiera atención médica o un tratamiento, pueden acudir a esa área.

Por Mayra Casillas

-

Guasave, Sinaloa.- El coordinador de dispensarios médicos de Salud Municipal de Guasave informó que debido a la época invernal se solicitaron más fármacos para atacar los problemas respiratorios en la población guasavense. Librado Soto López comentó que todas las personas que requieran de un tratamiento y atención médica, pueden acudir a la Dirección de Salud Municipal. 

Explicó que en el caso de la temporada invernal, es cuando se solicitan más medicamentos para atacar los problemas e infecciones respiratorias entre la población, ya que es cuando se presenta un mayor repunte de casos por gripe, tos, faringitis, neumonía, enfermedades reumáticas y alergias por el frío.  

Destacó que están preparados para atender las enfermedades e infecciones respiratorias que surjan durante el invierno, ya que es muy importante el prevenir contagios, ya sea de influenza, dengue o Covid-19, el cual hasta el momento se ha mantenido estable. “Estamos preparados para atender los problemas de salud que surjan por las bajas temperaturas en el municipio”, declaró el funcionario. 

Explicó que en la Dirección de Salud cuentan con servicios médicos y tratamientos totalmente gratuitos, abiertos para todo el público. Aclaró que el costo de los medicamentos es cubierto por el Ayuntamiento, para que sean otorgados a la gente. Sin embargo, afirmó que esto se hizo con la finalidad de apoyar a las personas que no cuentan con un seguro médico. 

Aseveró que cuentan con un personal especializado para poder atender los casos que se presenten en la Dirección de Salud Municipal. El coordinador de dispensarios médicos de Salud Municipal indicó que el horario para recibir atención médica es desde las 8:00 hasta las 15:00 horas.

Leer más: ¡Ojo! En Sinaloa castigarán con 9 años de cárcel a productores que tomen casetas

Añadió que en ningún momento se dejará de brindar el servicio, es por ese motivo que en las fechas festivas un equipo médico estará al pendiente para atender las emergencias que surjan en el día. Soto López declaró que en ocasiones los ciudadanos hacen donativos de medicamentos que ya no utilizan, y los entregan en la institución para brindarle apoyo a quien más lo requiera. Mencionó que todo medicamento pasa por filtros para que sean aprobados para su uso.

En la mira la auditora Emma Guadalupe
Síguenos en