Selecciona tu región
Guasave

Seguridad Ciudadana en Guasave llama a reportar acoso en caso de ser víctimas

El titular de la Secretaría indicó que más allá del auge en redes sociales por el acoso de una mujer en conocida plaza, no se tuvo reporte al respecto

Por Fernanda Ruiz

-

Guasave, Sinaloa.- Ante los hechos compartidos en redes sociales, en los que una mujer señala haber sido acosada y perseguida por un sujeto en conocida plaza comercial, a quien expone en un video, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Guasave informó que lamentablemente los hechos se quedan solo en transmisiones o en posteos, sin que la víctima reporte ante las autoridades correspondientes.

Añadió que el hecho de molestar a una persona en la vía pública amerita arresto, por lo que llamó a realizar el reporte en caso de ser víctima.

El llamado

Juan de Dios López Rubio, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que ni al departamento de Radio ni de manera personal se le han hecho reportes de parte de mujeres víctimas de acoso.

“Por medio de redes miré un video de una persona que estaba persiguiendo a un masculino, pero tampoco hubo el reporte a las autoridades ni por medio del 911, ni por medio de la llamada local.”

El funcionario aseguró que los rondines policiacos siempre se hacen, pero aunque en ellos se pueda ver gente corriendo, es necesario que se haga el reporte o se pida la ayuda para poder intervenir como autoridad, y recalcó que el reporte debe ser siempre de manera inmediata.

“Es necesario que hagan el reporte, que se acerquen a nosotros. Por ejemplo en este caso en el video dice que cuadras la ha correteado y se dedica a corretear al agresor en vez de hablar a las autoridades, eso es estarse exponiendo también... Generalmente cuando una fémina es acosada habla al 911 o a través del Instituto de las Mujeres y acudimos de forma inmediata, pero en este caso no ha sido así.”

López Rubio señaló que al realizar el reporte solo de forma mediática se puede generar psicosis colectiva, pero sin el reporte a la autoridad es como si no estuviera pasando el hecho y no se puede actuar de forma específica.

“Es necesario que se haga el reporte, ese es el llamado, que se comuniquen primero, porque en 15 minutos hemos tenido ya vehículos fuera de la cabecera municipal, entonces eso es inmediatamente, primeramente el reporte.”

Detención

Enfatizó que en el Bando de Policía, con el solo hecho de que una persona esté molestando a otra causar molestias a otra es merecedora de un arresto, y aseguró que la respuesta a los reportes de este tipo serían de forma inmediata.

Te recomendamos leer:

“Nosotros no bajamos la guardia, siempre estamos trabajando, desde una falta hasta un delito. Nosotros estaríamos de manera inmediata, porque la unidad más cercana es la que se enviaría al lugar de los hechos.”

El gobierno de Sinaloa no entregó los 20 millones de pesos a Estrada Ferreiro
Síguenos en