Selecciona tu región
Guasave

Sinaloa: Recolectan 930 toneladas de basura durante seis días en Guasave

El director de Servicios Públicos hace el llamado a la gente para que el 1 de enero no saque los desechos a la calle  

Por Rosario López

-

Guasave.- El director de Servicios Públicos de Guasave, Sinaloa, dio a conocer que en el periodo del 20 al 26 de diciembre se recolectaron 930 toneladas de basura en el municipio, esto debido a las fiestas de Navidad.

Iván Gálvez Meza mencionó que la recolección se llevó a cabo con normalidad, ya que se trabaja los 365 días del año.

Aclara

Indicó que en días festivos se continuó laborando y llevando a cabo el servicio con normalidad, por lo que el acumulamiento de basura que la gente señala, no es porque no se hagan los recorridos con normalidad.

Leer más: Acusan militantes de Morena que el PRI "entró por la ventana" en Guasave, Sinaloa

“La recolección se ha estado llevando a cabo con normalidad”, insistió.

Hizo el llamado a la sociedad para que el próximo día 1 de enero no vayan a sacar sus desechos a la calle, porque no se estará prestando el servicio, ya que es el único día, de los 365 que tiene el año, en el que la Dirección de Recolección de Basura descansa, por lo que es importante el que comprendan y ayuden de esa manera.

Señaló que se generará un pequeño retraso en la recolección debido a que no se labora el 1 de enero, pero no se verá afectado, ya que por lo mismo se pondrán al corriente con facilidad. 

“Necesitamos que la gente colabore con nosotros y nos hagan el favor de no sacar sus basuras el día primero, sino hasta al siguiente, y cuando sea el día en el que el camión pase por su residencia, para evitar el que se haga aglomeración de desperdicios en las calles, y el que los perros callejeros ocasionen un desastre al buscar alimentos entre las bolsas”, expresó.

Detalles

Respecto al tema del alumbrado público, el funcionario comentó que el problema se genera por distintas cosas, como puede ser que los focos, balastros, cableado, fotoceldas, lámparas o que alguna cosa de esas se encuentre disfuncional, por lo cual es necesario que se lleve a cabo una revisión para saber en sí qué falla tienen las lámparad y poder proceder a darle solución.

“Es importante el que nos hagan llegar los reportes para poder proceder a brindar la atención  al problema”, declaró.

Gálvez Meza aseveró que los principales factores por los que las lámparas del alumbrado público dejan de funcionar, es porque hay algunas zonas en las que les roban el cableado, o bien, se descomponen las fotoceldas o balastros.

Leer más: Sector restaurantero de Guasave tiene repunte del 170% en ventas

Externó que es importante que la sociedad respete lo que es el alumbrado público, y que si cuentan con detalles en su zona, llamen al número 8725394 y realicen un reporte para proceder a brindarle atención.

Síguenos en