Selecciona tu región
Guasave

Suman 6 casos sospechosos de Covid-19 en el Ayuntamiento de Guasave

El alcalde de Guasave informó que algunos de los casos de Covid-19 ya han sido confirmados y el resto permanece en monitoreo

Por Fernanda Ruiz

-

Guasave, Sinaloa.- Los contagios de Covid-19 alcanzaron ya a trabajadores y a funcionarios del Ayuntamiento de Guasave, en donde se tienen al menos seis casos sospechosos, confirmó el alcalde Martín Ahumada Quintero.

Ante la situación se han intensificado las medidas preventivas dentro de las instalaciones del palacio municipal, indicó el oficial mayor.

Contagios

El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, indicó que hasta el momento son seis los casos sospechosos de covid que se han registrado dentro del personal que labora en la comuna, algunos de los cuales ya fueron confirmados como positivos.

“Nos informaron aproximadamente de seis casos sospechosos, algunos de estos ya confirmados, otros en espera de por síntomas ver si desarrollan el positivo.”

El munícipe señaló que todos los trabajadores se encuentran en cuarentena y se les ha pedido a quienes presenten algún síntoma que no acudan a laboral, pero que informen la situación.

“Nuestra indicación es que mejor se reporten, nos avisen y nos manden la prueba para no exponerlos a ellos ni a los demás a un contagio.”

Por su parte, el oficial mayor, Juan Luis De Anda Mata, explicó que además del regidor del PAS, Cuauhtémoc Romero, son dos los trabajadores que han salido positivos, uno en el área de Recursos Humanos y uno más en Parques y Jardines.

Medidas

Por indicaciones de la Dirección de Salud se han intensificado las medidas sanitarias dentro de las oficinas del Ayuntamiento, en donde se brinda gel antibacterial al ingreso y se exige el uso permanente del cubrebocas, además de que algunas dependencias cerraron sus puertas y están atendiendo por medio de ventanillas.

El alcalde indicó que tratando de prevenir precisamente más contagios, fue que se decidió abrir el módulo móvil para el pago del predial, pues la mayoría de las personas que acuden a las oficinas lo hace justamente a realizar dicho trámite a las oficinas de Tesorería.

Leer más: Ante repunte de contagios de Covid-19, analizarán este lunes nuevas medidas en Guasave

Añadió que todos los espacios están siendo sanitizados constantemente y que en todas las oficinas se tiene gel antibacterial.

Síguenos en