Selecciona tu región
Guasave

Vecinos del sector El Rastro denuncian fuga de aguas negras en Guasave

Habitantes de la zona señalan que ya tienen varios días con el problema de la fuga de aguas negras y la peste que provoca, pero no ha sido reparado.

Por Mayra Casillas

-

Sinaloa.- Vecinos del sector El Rastro, en Guasave, denuncian una fuga de aguas negras ubicada por el callejón de dicha zona, lo cual se ha convertido en una molestia para los residentes debido a la fuerte peste de los desechos que se encuentran esparcidos por todo el lugar, y que hasta el momento no ha sido controlado por las autoridades. 

Sergio Sauceda mencionó que es muy complicado para los habitantes poder ingerir sus alimentos, ya que tienen que comer con las puertas y ventanas cerradas para evitar que el fuerte aroma se impregne en sus hogares. 

Señaló que este problema ya tiene varios días, pero hasta el momento no han obtenido alguna respuesta de las autoridades. 

Destacó que el derrame de los desechos que surgen de la fuga es un foco de contagios de virus y bacterias que se reproducen de manera constante y podrían causar  hepatitis, poliomielitis, diarrea, la fiebre tifoidea y cólera.

Manifestó su preocupación por los menores y adultos mayores que residen en la zona, los cuales son más propensos a contagiarse.

Leer más: Innecesario regresar a trabajar en modo Home Office por Cuarta Ola Covid-19: Canacintra Guasave

”Este problema tiene varios días, solo pedimos que nos limpien el área porque no es sano vivir así, cerca de aguas negras”, destacó el quejoso.

Con empujones e insultos, elementos de la SSC habrían agredido un periodista que acudió a cubrir una balacera en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.
Síguenos en