Guasave

Ventas por el Día del Padre repuntan hasta un 150 % en los restaurantes de Guasave

El presidente de Canirac Guasave destaca que el sector le solicitó ampliar el aforo al alcalde, por lo que estuvieron al 100 por ciento de su capacidad

Por Mayra Casillas

-

Los Mochis, Sinaloa.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Guasave informó que se dio un incremento en las ventas por el Día del Padre, de hasta un 150 por ciento, esto debido a que el festejo del rey del hogar inició antes de la fecha estimada. 

Arturo Sánchez Navarrete manifestó su alegría ante la noticia que dio a conocer el Consejo Municipal de Salud, ya que los eventos masivos podrán llevarse a cabo, por lo que la Cámara se reunirá para programar la fecha de la Feria Gastronómica 2022.

Repunte 

Señaló que el Día del Padre lograron captar muy buenas ventas, a pesar de que el Consejo de Salud implementó restricciones por el alza de contagios covid, por lo que el aforo se tuvo que reducir al 60 por ciento se su capacidad. 

Sin embargo, declaró que la Intercamaral tuvo una reunión con el alcalde Martín Ahumada Quintero, con la finalidad de solicitar que no se recortara el aforo al sector comercio y al restaurantero, debido a que esto podría llegar a afectarles las ventas del Día del Padre. 

Añadió que el mandatario les autorizó mantener los aforos al 100 por ciento, con el compromiso de respetar los filtros sanitarios para la mitigación del Covid-19.

Expresó que estaban muy preocupados por las ventas, sin embargo, lograron cumplir con las expectativas, debido a que muchas familias guasavenses iniciaron el festejo antes de la fecha estimada. 

“Gracias a Dios se cumplieron las expectativas que teníamos. Algunos obtuvieron el 100 y hasta el 150 por ciento en ventas; se dieron los resultados”, destacó el presidente de Canirac. 

Mencionó que en comparación con las ventas normales, donde se captaba un repunte del 50 al 60 por ciento, por las ventas del Día del Padre mejoró la economía del sector comercio y restaurantero en Guasave.

Feria Gastronómica

Indicó con entusiasmo, ante la decisión del Consejo Municipal de Salud, quienes retiraron las restricciones sanitarias que habían impuesto, que se prevé realizar la Feria Gastronómica 2022 en esta ciudad. 

Te recomendamos leer:

Sánchez Navarrete explicó que podrían hacer un evento en Las  Glorias, aprovechando así el Guasave en la Playa, que se lleva a cabo cada año, por lo que la Cámara se reunirá para programarse en ese aspecto.

Clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 24 de junio del 2022
Síguenos en