Selecciona tu región
Guasave

Verbeneros se manifiestan en el Ayuntamiento de Guasave

Exigen que se les deje trabajar pues es incongruente la cancelación de la feria, cuando habrá beisbol y hay antros y cantinas abiertas

Por Fernanda Ruiz

-

Guasave, Sinaloa.- Molestos tras la decisión tomada en la sesión del Consejo Municipal de Salud y para la Mitigación del Covid sobre la suspensión de la feria por el Día de la Virgen, comerciantes locales se presentaron en el Palacio Municipal buscando una audiencia con la alcaldesa, pero fueron atendidos por el secretario de la comuna.

Los verbeneros consideran incongruente que se cancele la feria, cuando se permite la inauguración del beisbol y están abiertos bares y cantinas.

Inconformidad

Un grupo de al menos 25 comerciantes locales se manifestó en el Ayuntamiento exigiendo se les dé la oportunidad de trabajar pues se les indicó que había muchas posibilidades de que sí se colocara la feria y la mayoría ya invirtió en mercancía.

“Nosotros teníamos dos semanas visitándolos para saber si nos iban a dejar trabajar o no, pero nos canalizamos con el oficial mayor y él nos dijo que había muchas posibilidades de trabajar en la feria, que nos fuéramos preparando; nosotros hicimos nuestras solicitudes económicas, hay compañeros que ya invirtieron y surtieron mercancía”, señaló Rubén Rodríguez López, miembro de la mesa directiva de la Unión de Ferias y Verbenas del Municipio de Guasave.  

Rodríguez López enfatizó en que es injusto que no se les permita trabajar cuando otras actividades como el beisbol no tienen problemas.

“Lo que vemos incongruente es esto, va a haber inauguración de beisbol, los partidos, se abrió la playa Las Glorias, las cantinas, los antros, lo que es el malecón nunca se cerró, entonces porqué a nosotros no nos quieren dejar trabajar.”

Reunión

El comerciante explicó que aunque buscaban ser atendidos por la alcaldesa, fue Gerardo Peñuelas Vargas, secretario de la comuna con quien se reunieron y tras informarles que no había forma de revocar la suspensión de la feria, les pidió alguna propuesta.

“El secretario nos pidió una propuesta, entonces dijimos, pues si en el estadio no hay Covid o está la salud más garantizada, pues que nos den oportunidad de trabajar ahí para sacar la mercancía que ya compramos o de perdida para poder abonar los préstamos que solicitamos; se va a platicar con la alcaldesa y nos va a resolver mañana.”

La propuesta es que se les permita colocarse afuera del estadio durante la inauguración y la primera serie, para aprovechar la afluencia de la gente.

Rodríguez López detalló que aunque son aproximadamente 180 las familias afectadas al no realizarse la feria, fueron alrededor de 25 comerciantes locales los que se acercaron a pedir el apoyo.

Leer más: Don Víctor aún está en la búsqueda de un techo pide la ayuda de los guasavenses

“Nosotros abogamos por los guasavenses, por el comercio local, los que son de aquí, que aquí viven, aquí trabajan, aquí pagan sus impuestos, no por los golondrinos que vienen y se llevan el dinero a otros estados; somos 180 las familias afectadas porque no se nos deja trabajar, pero ahorita somos 25 comerciantes los que pedimos colocarnos afuera del estadio.”

Mencionó que quedarán a la espera de la respuesta que se les dé, con la esperanza de que sea positiva y se les permita trabajar como a otras actividades, para poder llevar el sustento a sus hogares.

La disciplina espartana de Cuen
Síguenos en