Asteroide más grande que la Torre Eiffel esta listo para entrar en la órbita de la Tierra en unos días
1/1 Asteroide gigante entrará a la órbita de la Tierra estos díasFoto temática: Pixabay
La NASA advierte sobre la entrada de un enorme asteroide a la órbita de la Tierra en los próximos días
Estados Unidos.- Un asteroide "potencialmente peligroso" del tamaño de la Torre Eiffel entrará en la órbita de la Tierra la próxima semana.
Según el registro de todos los desechos espaciales de la NASA, podría estar haciendo un "acercamiento" a nuestro planeta, pero no parece haber mucho de qué preocuparse.
El asteroide de 330 metros de largo viaja a 23 mil kilómetros por hora y también eclipsa al Shard en Londres.
Leer más: Amamanta gato en pleno vuelo, se niega a dejar de hacerlo y nadie sabe qué hacer
Se menciona que no representa una amenaza para la Tierra sino para la NASA ya que lo considera posiblemente preocupante, debido a que encaja en sus parámetros de tener al menos 150 metros de tamaño y dentro de 4.6 millones de millas de la órbita de la Tierra.
Pasará por nuestra órbita el 11 de diciembre, a una distancia de unos 2.4 millones de millas de distancia, alrededor de 10 veces la distancia entre nuestro planeta y la luna.
La astrónoma Eleanor Helin lo vio por primera vez el 28 de febrero de 1982 y se acercó más a la Tierra en 2002.
Nereus es un asteroide de interés para misiones robóticas de la NASA y JAXA, que es la agencia espacial japonesa.
Dado que está relativamente cerca y pasa por la Tierra con frecuencia, era un candidato principal para que JAXA enviara su nave espacial Hayabusa a Nereus antes de conformarse con otro asteroide llamado 25143 Itokawa.
Si bien es posible que Nereus no represente una amenaza en el corto plazo, pero para los asteroides que parecen peligrosos, la NASA ha desarrollado la misión DART.
¿Qué es la misión DART?
DART, o para darle su nombre completo Prueba de Redireccionamiento de Doble Asteroide (por sus siglas en inglés), es la primera prueba de una nueva tecnología para prevenir futuras colisiones de asteroides del tipo que terminó con la era de los dinosaurios.
Está diseñado para desviar un asteroide de su curso. Es la primera demostración de una "técnica de impacto cinético", esencialmente un arma de gran potencia, que está diseñada para cambiar el movimiento de un asteroide en el espacio.
DART intentará interceptar 65803 Didymos, un asteroide cercano a la Tierra que está orbitado por una diminuta "luna" llamada Dimorphos. La mini-luna de 55 pies de ancho será golpeada por DART, que pesa casi 80 kilos, a una velocidad de casi 15,000 mph.
Si tiene éxito, los científicos podrán detectar un cambio en la órbita de la roca espacial. Pero no lo sabremos por un tiempo.
Se necesitarán 10 meses para recorrer los 6,8 millones de millas hasta Dimorphos y la colisión no se producirá hasta finales de septiembre o principios de octubre de 2022.
Leer más: Accidente de globo aerostático en Teotihuacán deja 9 personas heridas