Selecciona tu región
Insólito

¡Como galaxia! El extraño fenómeno en que el mar se ilumina de azul eléctrico

Las aguas del mar en Sydney, Australia se pintaron de intenso azul eléctrico, se trata de un fenómeno natural llamado bioluminiscencia

Por Angela Montoya

-

Sydney, Australia.- Dos playas de Australia se vieron iluminadas por un color azul eléctrico que llenó las aguas y las hizo lucir “como una galaxia”, las impresionantes imágenes fueron capturadas por un fotógrafo australiano en Sydney.

Jamen Percy capturó el evento en las playas de Palm Beach y Freshwater en el norte de Sydney, Australia, en donde las aguas del mar se pintaron de un intenso azul eléctrico que capturó las miradas de los lugareños ante el gran espectáculo natural de este fenómeno tan extraño.

Leer más: "Dinosaurio viviente chupa sangre": Las leyendas locales hablan de una misteriosa criatura

El extraño fenómeno presentado en las playas de Sydney se llama bioluminiscencia, el cual surge cuando las algas, los peces y los calamares encienden una luz en su cuerpo para protegerse de los depredadores, por esa razón cuando ocurren salpicaduras en el agua, el agua se activa y provoca ese resplandor tan impresionante que la hace parecer una galaxia.

El fotógrafo, Jamen Percy, afirmó a 9news que aún se pellizca a sí mismo después del fenómeno raramente presenciado ya que fue "experiencia surrealista de asombro y fascinación".

Las aguas del mar en Sydney, Australia se pintaron de intenso azul eléctrico. Foto: Instagram | @jamenpercy.surf

Percy dijo que durante los eventos no paraba de preguntarse a sí mismo "¿Esto realmente está sucediendo aquí? ¿Esa ola simplemente brillaba en azul? ¡Vaya, mis manos están brillando!", y es que nunca pensó encontrarse con algo parecido.

"Estos son los pensamientos que pasan por tu cabeza. Es imposible no volver a sentirte como un niño jugando con la naturaleza" agregó.

Los efectos naturales de la bioluminiscencia no serán los últimos presentados en esas playas, según el fotógrafo, ya que algunas personas han visto más de este fenómeno en otras playas y suponen ocurrirá nuevamente.

Aunque el brillo es hermoso para los visitantes, este fenómeno natural está relacionado con efectos ambientales nocivos y puede ser peligrosamente tóxico.

En los casos en que la bioluminiscencia se vuelve frecuente y se extiende por áreas muy grandes, ocurren las floraciones de algas nocivas que producen toxinas que disuaden a la luz.

Leer más: Madre de niña abusada cambia de opinión y no quiere que su hija aborte

Si estas algas nocivas son ingeridas en cantidades muy altas por mariscos o peces grandes, transmiten su toxicidad y pueden terminar en el cuerpo humano, lo que causa irritación en la piel, enfermedades e incluso la muerte.

Síguenos en