Selecciona tu región
Insólito

El mar se tiñe de sangre por el asesinato de 130 ballenas en honor a la "tradición"

Por una tradición antigua, matan a más de 130 ballenas y dejan el mar teñido de sangre

Por Carlos Narvaes

-

Dinamarca.- Los cazadores de las Islas Feroe mataron a más de 130 ballenas piloto, dejando el mar de color rojo por la sangre, ya que forma parte de una antigua tradición.

Después de que las embarcaciones condujeran a las ballenas hacia la orilla, donde los hombres las esperaban esperaban en los bajíos con anzuelos, cuchillos y lanzas, comenzó la masacre, de acuerdo con Daily Mail.

Un pistolero llega a disparar una escopeta contra un dron enviado por los conservacionistas marinos de Sea Shepherd para documentar la carnicería de ballenas, conocida como Grindadrap o Grind en feroés.

Leer más¡Increíble! Las nubes de Júpiter podrían ser habitables, revela estudio

Una vez localizada la manada de ballenas, los feroeses conducen a los animales, durante muchas horas, con embarcaciones de recreo, barcos de pesca y, a veces, incluso motos acuáticas, creando un "muro de sonido" con los motores de sus embarcaciones para obligar a la manada a dirigirse a la bahía de matanza.

Los hombres que esperan en las aguas poco profundas, se adentran en el mar, arrastrando a las ballenas vivas con cuerdas atadas a garfios que clavan en el espiráculo de la ballena.

Los de ballenas que están más cerca de la orilla, intentan cortar la médula espinal de la ballena con una lanza y luego utilizan un cuchillo para cortar el cuello del enorme animal.

Puede pasar mucho tiempo antes de que se mate a las últimas ballenas y delfines, que quedan revolcándose en aguas llenas de sangre, mientras que usan los barcos para evitar que escapen.

De acuerdo con el Servicio Veterinario de las Islas Feroe, estimó que la duración media de la matanza durante las cacerías, dura aproximadamente 12,7 minutos, aunque la tripulación de Sea Shepherd registra a menudo matanzas que duran más de 20 minutos.

De acuerdo con el portavoz del gobierno de las Islas Feroe, explicó que a pesar de que "aunque la visión es dramática para los forasteros, la carne y grasa de ballena son una parte muy valiosa de la dieta nacional en las Islas Feroe".

A través de redes sociales circulan las fuertes imágenes de la caza de las ballenas.

Leer másJoven se despierta y descubre que se cambió el nombre por el de John Cena y ni siquiera es fan

Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para hoy 30 de junio del 2021
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias