Selecciona tu región
Insólito

Enorme elefante de seis toneladas aplasta un camión safari y los turistas huyen para salvar sus vidas

Un impresionante video fue captado luego de que un elefante de cuatro metros y con un peso de seis toneladas aplastara un camión de safari lleno de turistas

Por Carlos Narvaes

-

Sudáfrica.- Un enorme elefante de cuatro metros y con un peso de seis toneladas, aplastó un camión de un safari lleno de turistas y estudiantes, quienes corrieron por sus vidas.

El aterrador video se volvió viral en redes sociales, ya que el pesado elefante atacó los vehículos, mientras que los pasajeros huían rápidamente a un lugar seguro.

Inesperadamente el elefante se volvió agresivo cuando los dos camiones del safari se acercaron a su manada de cría.

Leer másAccidente de globo aerostático en Teotihuacán deja 9 personas heridas

Las imágenes impactantes fueron capturadas en Selati Game Reserve, en el borde del Gran Parque Kruger en Sudáfrica.

Se pueden ver dos elefantes deambulando hacia el vehículo cuando otro repentinamente cargó desde la izquierda.

Luego usa sus colmillos para desviar el vehículo del camino mientras los que están a bordo gritan pidiendo ayuda.

Los colmillos del animal perforaron la carrocería del camión safari con los turistas asustados todavía sentados.

Vehículo de safari destrozado / Foto: Captura

El ataque duró 40 segundos y termina justo cuando el elefante amenaza con volcar el vehículo.

El video concluye mostrando el daño en el costado del camión retorcido, ya que todos en el safari huyeron afortunadamente ilesos.

Los elefantes se vuelven sexualmente agresivos y violentos a medida que sus niveles de testosterona se multiplican hasta 60 veces cuando están listos para reproducirse.

EcoTraining, que dirige el parque, dijo que la temporada de apareamiento estaba detrás del incidente.

"Los elefante toro en musth experimentan altos niveles de testosterona y pueden mostrar un comportamiento agresivo", dijo el director gerente Anton Lategan en un comunicado.

"El vehículo se detuvo para observar a los elefantes y darles la oportunidad de calmarse. Un elefante toro, que estaba con la manada de cría, se burló del vehículo".

"El simulacro del elefante toro cargó de nuevo cuando avanzaron lentamente y luego hicieron contacto con el vehículo de tracción y lo desplazaron fuera de la carretera".

El gerente general de Selati Game Reserve, Bryan Havemann, dijo: "Aunque el vehículo resultó dañado, afortunadamente, ninguna de las personas en el vehículo resultó herida".

EcoTraining confirmó que todos los involucrados en el incidente recibieron asesoramiento.

Cabe señalar que el ataque se produjo luego de tres años después de que el respetado guardabosques Mark Lautenbach, de 33 años, fuera pisoteado hasta la muerte por un elefante macho con carga sexual.

Leer más¿La conoces? Pata de elefante, la planta prohibida en México que es desconocida

Enorme elefante aplasta un camión safari en Sudáfrica, video
Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más