Selecciona tu región
Insólito

Hombre de 42 años duerme 300 días al año debido a una condición poco común

Un hombre tiene una extraña condición que le hace dormir 300 días al año en la India

Por Carlos Narvaes

-

India.- Un hombre de 42 años del distrito de Nagaur, Rajasthan, India, duerme 300 días al año y ha sido apodado como el "Kumbhkarna" de la vida real, el personaje mitológico de Ramayan, famoso por dormir sin ser molestado durante seis meses.

Pukharam, residente de la aldea de Bhadwa en la división de Parbatsar, sufre de un trastorno poco común llamado hipersomnia del eje que lo hace dormir durante 20-25 días seguidos una vez que toma una siesta, informó la agencia de noticias ANI.

Pukhram fue diagnosticado con esta condición hace 23 años y, desde entonces, ha afectado su vida diaria ya que se vuelve difícil despertarlo una vez que se duerme.

Leer másReportan extrañas figuras junto al socavón de Puebla; creen que son fuera de este mundo

Axis Hypersomnia es un trastorno neurológico crónico del sueño que conduce a somnolencia diurna y / o largas horas de sueño durante más de 9 a 10 horas en 24 horas, informó el Indian Express.

Según un estudio publicado en el Centro Nacional de Información Biotecnológica (NCBI), la hipersomnia, una queja de sueño o somnolencia diurna excesiva, afecta del cuatro al seis por ciento de la población, con un impacto en la vida cotidiana del paciente.

La hipersomnia del eje ocurre debido a fluctuaciones en la proteína del cerebro que se conoce como TNF-alfa.

El miembro de la familia de Pukharam dijo:

"Inicialmente, solía dormir durante más de 5 a 7 días de una vez. Preocupados por esto, buscamos ayuda médica, pero su enfermedad no se pudo curar. Poco a poco, su condición se agravó y sus períodos de sueño aumentaron y ahora duerme de 20 a 25 días al mes".

Debido al trastorno, Purkharam puede operar su tienda de comestibles solo cinco días al mes e incluso puede quedarse dormido mientras está en el trabajo.

Incluso sus actividades cotidianas, como bañarse y alimentarse, las realizan miembros de su familia.

En declaraciones a ANI, Purkharam dijo que cuando abre su tienda después de 20 a 25 días, encuentra paquetes de periódicos tirados afuera. Se entera de la cantidad de días que durmió después de contar esos papeles.

Dijo que a pesar de tomar medicamentos y dormir en exceso, se siente fatigado la mayor parte del tiempo y no experimenta productividad. Sus otros síntomas incluyen fuertes dolores de cabeza.

Aunque no se ha encontrado una cura para la condición de Pukhram, su esposa Lichmi Devi y su madre Kanvari Devi esperan que se recupere pronto y lleve una vida normal como antes.

La doctora Birma Ram Jangid le dijo a ANI que la hipersomnia se encuentra en muy pocas personas y es un trastorno psicológico.

El Dr. Jangid dijo:

"De lo contrario, si una persona ha sufrido una lesión en la cabeza o ha tenido un tumor crónico en el pasado, también puede ocurrir esta condición. Esta condición solo se ha visto como un trastorno psicológico en los libros o en la ciencia médica. Es posible tratar esta condición diagnosticando lo antes posible".

Leer másJefe de la policía en Rusia, tenía un inodoro de "oro macizo" y es despedido por corrupción

Jornaleros son tragados por un tornado y es captado en TikTok
Síguenos en

Temas