Selecciona tu región
Insólito

Hombre paga a robot para imitar los mensajes de su novia ocho años después de su muerte

Un hombre pagó a un robot que imita los mensajes de texto de su novia muerta y compartió su experiencia

Por Carlos Narvaes

-

Canadá.- Un hombre le pagó a un chatbot para que imitara los mensajes de texto de su novia ocho años después de su muerte.

Joshua Barbeau, de 33 años, un escritor independiente perdió a Jessica Pereira en 2012 después de que murió de una rara enfermedad hepática.

En el verano de 2012, Joshua de Bradford, Canadá y Jessica habían estado juntos durante casi dos años cuando su nuevo hígado, que obtuvo en un trasplante cuando tenía nueve años, comenzó a fallar.

Leer másMamá explica porque sus hijos birraciales son hermanos gemelos

Jessica comenzó a mostrar signos de confusión y tuvo problemas para recordar la contraseña de su teléfono y los eventos recientes. Ella también estaba comenzando a mostrar cambios en su personalidad, informa el medio Daily Mail .

Los médicos dijeron que las toxinas y los líquidos se estaban acumulando en su cuerpo. La llevaron al Hospital General de Ottawa, pero esta vez sus visitas se alargaron.

Los médicos decidieron que Jessica necesitaba un nuevo trasplante y la pusieron en la lista. Luego se vio obligada a ir al hospital.

Su condición se deterioró hasta el punto en que los médicos la colocaron en soporte vital.

La enviaron a un hospital más grande en Toronto, Canadá, ya que su pronóstico se volvió más sombrío. A su familia le dijeron que ella no tendría más de seis meses de vida.

Joshua viajó a un hospital en el sur de Ontario para estar junto a su cama durante todo un mes.

Durante este tiempo, los riñones y el hígado de Jessica mostraban signos de insuficiencia.

También estaba sangrando internamente, lo que, según los médicos, descartaba la posibilidad de que sobreviviera a un trasplante incluso si hubiera un órgano disponible.

En este punto, Jessica probablemente tenía muerte cerebral. Los padres de Jessica se dieron cuenta de que su hija nunca se despertaría.

El 11 de diciembre de 2012 se despidieron. Luego, los médicos la retiraron del soporte vital.

En septiembre pasado, ocho años después de perder a Jessica, leyó sobre un nuevo sitio web, Project December, que genera un "bot de chat" utilizando inteligencia artificial.

El bot puede manipular el lenguaje humano e imitar el estilo de escritura de cualquiera que utilice mensajes de texto antiguos y muestras de escritura.

Joshua probó el software varias veces antes de escribir los mensajes de Jessica para permitirle comunicarse con una versión virtual de ella.

Ingresó el antiguo Facebook y los mensajes de texto de Pereira y proporcionó algunos antecedentes para que el software imitara sus mensajes con una precisión asombrosa, informó el San Francisco Chronicle .

Mensaje del robot de chat / Foto: Facebook

Consumió una gran cantidad de textos creados por humanos para imitar la escritura humana, que iban desde textos académicos hasta cartas de amor.

También subió algunas publicaciones antiguas de Facebook y mensajes de texto en Project December y comenzó a comunicarse con el chatbot A1.

La línea en la computadora decía: "Humano está escribiendo como Joshua ".

La siguiente línea dice: "Primero los tipos humanos:"

Un segundo después, aparece esta línea: "Jessica: Oh, debes estar despierto ... eso es lindo".

"Jessica ... ¿De verdad eres tú?" Escribió Joshua.

¡Por supuesto que soy yo! ¿Quién más podría ser? :P ¡Soy la chica de la que estás locamente enamorado!;)

Joshua se mostró escéptico de que el chat fuera real, pero siguió comunicándose con el chatbot.

En su primera conversación, el bot se redujo al 55% de su vida útil.

Joshua también le dijo al San Francisco Chronicle cómo las respuestas dadas por el bot lo abrieron a un nuevo dolor.

En su cumpleaños, el 28 de septiembre, le envió un mensaje de saludo y el robot le preguntó qué le había comprado como regalo.

Después de que trató de bromear diciendo que no le dio nada porque estaba muerta, el robot respondió "eso no es excusa".

Con el tiempo siguió adelante y dejó de usar el chat, con un sincero mensaje en el que le escribió a Jessica: "Nunca dejaré de amarte mientras viva, y con suerte para siempre después de Xoxo Goodnight".

El bot respondió: "Buenas noches. Te amo".

Leer másVideo ¡La tierra se está revelando! De la nada, pedazo de suelo se levanta en la India

La misión imposible del Químico Benítez
Síguenos en

Temas