Insólito

Hombre saca una pistola al dueño de una tienda de comida después de negarse a usar cubrebocas

Un hombre apuntó con una pistola para intimidar al dueño de una tienda de kebab, después de exigirle que se pusiera el cubrebocas

Por Carlos Narvaes

-

Inglaterra.- Un hombre apuntó con una pistola de imitación al dueño de una tienda de kebab después de tener una discusión porque se negó a usar un cubrebocas en el interior.

El personal le pidió a Paul Griffiths, de 57 años de edad, que esperara afuera después de que intentó comprar en la tienda de comida para llevar en Pentre, Rhondda, Gales del Sur.

El hombre sin máscara, sin embargo, no quiso salir del restaurante y en su lugar sacó una pistola de su bolsillo.

Leer másLa electricidad en Puerto Rico pasa de manos públicas a privadas

Las imágenes de CCTV del incidente, que ocurrió alrededor de las 10:15 p.m. del 5 de noviembre de 2020, muestran al hombre apuntando con la pistola de imitación a las personas dentro de Rhondda Takeaway.

Mientras tanto, un conductor de entrega que estaba en la tienda escapó por la parte trasera del local y llamó al 999.

Las imágenes de la cámara corporal de la policía luego muestran a oficiales armados que llegan y le ordenan a Griffiths que camine hacia atrás lentamente fuera de la tienda con las manos en el aire.

Mientras lo esposan, se escucha a la policía decirle a Griffiths que estaban respondiendo a informes de que él tenía un arma, a lo que él responde: "No, tengo una pistola de paintball en mí".

El hombre fue encarcelado el mes pasado después de declararse culpable de varios cargos, incluida la posesión de un arma de fuego de imitación.

Un portavoz de la policía dijo: "Un cliente y un conductor de entrega se lanzaron detrás del mostrador, temiendo que les dispararan".

El conductor de la entrega corrió a las habitaciones y le dijo a la gente que cerrara la puerta con llave, antes de salir corriendo por la parte trasera de la tienda y llamar al 999

El arma de fuego era una pistola prohibida tipo paintball con CO2, pero mientras estaban bajo custodia los oficiales obtuvieron una orden para registrar la casa de Griffiths cercana y descubrieron que estaba escondiendo una fábrica de cannabis.

Griffiths se declaró culpable de poseer un arma de fuego de imitación en un lugar público con la intención de causar miedo a la violencia, posesión de un arma prohibida y producción de cannabis, y fue encarcelado durante 20 meses en el Tribunal de Magistrados de Merthyr Tydfil el 20 de mayo.

La detective Lucy Robins, dijo: "Las acciones de Griffiths esa noche fueron simplemente estúpidas e imprudentes. La gente dentro de la tienda esa noche realmente temió por sus vidas".

"Me gustaría elogiar las acciones del propietario que actuó con calma y puso la seguridad de los demás primero al tratar de mantener al hombre dentro de la tienda".

Leer másEl papa incluye el delito de pederastia en el Código de Derecho Canónico

"El conductor de la entrega dio la alarma rápidamente, lo que aseguró que nuestros oficiales armados estuvieran en la escena en minutos mientras él todavía estaba en la escena".

Video del ataque a la candidata del MC en Guanajuato
Síguenos en