Selecciona tu región
Insólito

Investigadores encuentran a Bob Esponja y Patricio en una expedición oceánica

Científicos encontraron especies similares a Bob Esponja y Patricio Estrella en una exploración del océano

Por Carlos Narvaes

-

Estados Unidos.- Una expedición oceánica ha sorprendido a los investigadores luego de encontrar a Bob Esponja y Patricio de la vida real a una milla bajo la superficie Atlántico.

Se trata de una esponja de color amarillo, muy parecida a Bob Esponja y una estrella de mar de color rosa, similar a Patricio justamente a su lado.

Christopher Mah, fue uno de los científicos que vio en una transmisión en vivo desde el sumergible lanzado desde el barbo Okeanos Explorer de la NOAA. El investigador asociado al Museo Nacional de Historia Natural y que colabora con frecuencia con la NOAA, también es un experto en estrellas de mar.

El científico inmediatamente notó el parecido de las criaturas submarinas con los personajes animados. "Son solo un timbre muerto para los personajes de dibujos animados".

Así que Christopher Mah compartió a través de Twitter la imagen del parecido de las criaturas marinas y agregó que incluso tienen una cara amable y piernas.

Una esponja y una estrella de mar similares a Bob Esponja y Patricio Estrella / Foto: Captura

Las esponjas y las estrellas de mar no son amigas en la vida real

Sin embargo, Christopher Mah sospecha que hay una razón diferente para la cercanía de las criaturas, ya que las estrellas de mar les gusta alimentarse de las esponjas.

Leer másLa mujer con la boca más grande del mundo recibe el récord Guinness

"Con toda la probabilidad, la razón por la que la estrella de mar está justo al lado de esa esponja es porque esa esponja está a punto de ser devorada, al menos en parte", explicó y detalló que las esponjas son de color amarillo brillante debido a sus defensas químicas.

La realidad es un poco más cruel de lo que tal vez sugeriría una caricatura

Los nombres científicos de la esponja es Hertwigia y el de la estrella de mar es Chondraster.

La investigación de North Atlantic Stepping Stones de la NOAA, es una expedición de un mes en el Okeanos Explorer para recopilar información sobre áreas de aguas profundas desconocidas y poco entendidas frente a la costa este de Estados Unidos.

De qué se trata ‘Cruella’ el nuevo live action de Disney
Síguenos en