Selecciona tu región
Insólito

Maestra le pone un "une" de calificación a alumna por usar lenguaje inclusivo en su examen

Una maestra en Argentina reprobó a una alumna que usó lenguaje inclusivo para responder su examen

Por Carlos Narvaes

-

Argentina.- Una alumna en Argentina utilizó el lenguaje inclusivo en su examen, pero a la maestra no le gustó y por esto decidió reprobarla con un "une" de calificación.

El lenguaje inclusivo cada vez es más utilizado, pero no muchos están de acuerdo, incluso a los profesores no les gusta y prefieren hacer caso a las reglas de la Real Academia Española, la cual señala como innecesario el uso de la "e".

Los alumnos están en su derecho a utilizarlo, pero no siempre los resultados terminan como espera, como el caso de la alumna de Argentina que contestó todo su examen con lenguaje inclusivo.

Leer másNiña encuentra la huella de un dinosaurio durante una caminata, es el mejor conservado del museo

La joven de nombre Jessica Chang, se llevó una gran sorpresa cuando le regresaron su examen calificado que servía de ingreso al Colegio Nacional de Buenos Aires y lo compartió a través de sus redes sociales.

Jessica pensó que era correcto usar este tipo de lenguaje, pero la profesora decidió reprobarla sin tomar en cuenta la argumentación de las respuestas.

Como un ejemplo de su prueba fue: 

Le batalle de Caseres fue un evente que decidió el future de le gobernabilidad del país naciente. El motive principal del quilombe fue culpe de le mujer

La joven usó la letra "e" y la maestra le puso un "une" de calificación. Lo que causó polémica, ya que algunos la apoyaron y otros alumnos la acusaron de discriminar a la estudiante.

Leer másAbandonan a perrita que nació sin ojos y ahora necesita un hogar

Cabe señalar, que algunos académicos indican que algunos hablantes presentan dificultades para usar correctamente el lenguaje inclusivo.

Vehículo explota en importante avenida de Guadalajara
Síguenos en

Temas