Selecciona tu región
Insólito

Mamá de 27 años de edad da a luz a un bebé tan grande que se necesitaron "dos personas para sacarlo"

Una mujer dio a luz a un bebé que pesó más de 6 kilos y se necesitaron de dos personas para poder sacarlo por cesárea

Por Carlos Narvaes

-

Inglaterra.- Una mujer dio a luz a un bebé que era tan grande y pesado que dijo que "se necesitaron dos persona para sacarlo".

Amy Smit, de 27 años de edad, dio a luz al bebé Zagrys por cesárea el pasado 25 de mayo en un hospital cerca de su casa en Cheddington, Bucks, Inglaterra.

Su hijo, conocido como Zeik, pesaba casi seis kilos y media 60 centímetros de altura.

Leer másHallan tortuga gigante en Islas Galápagos que se creía extinta desde hace más de 100 años

Fue un shock para Amy y su esposo Zac, de 28 años de edad, quienes dijeron que el bebé era tan grande que no cabía en la balanza.

Amy, quien también es madre de una niña de dos años, dijo: "Era tan grande que se necesitaron dos personas para sacarlo".

Amy agregó: Había todas estas mujeres muy pequeñas a mi alrededor, y escuché a una de ellas decir: "Necesito ayuda, es enorme"

Mencionó que cuando lo levantaron por encima de la pantalla para que Zac y ella lo vieron, sus primeras palabras fueron "put# infierno".

"Sabíamos que iba a ser un bebé alto porque todos los escaneos mostraban que era bastante largo, y tanto Zac como yo estamos alrededor de la marca de seis pies".

Señaló que no tenían idea de que sería tan grande, el peso promedio al nacer de los bebés varones en el Reino Unido es de aproximadamente de 3 kilos.

La pareja no podía creer lo que veían cuando las parteras levantaron a su bebé para que lo vieran por primera vez.

Amy agregó: "Habíamos comprado ropa hasta por tres meses porque esperábamos que fuera alto. Pero ninguna le quedaba. Tuve que enviar a Zac a comprarle ropa de seis a nueve meses".

La primera hija de Amy y Zac, Lola, también era un bebé grande cuando nació en septiembre de 2018. Pero Amy dijo que le sorprendió lo diferente que era su apetito durante su embarazo con Zeik, en comparación con su primer embarazo.

Ella dijo: "Simplemente dejé de comer. Nunca me apetecieron las comidas, no podía comer carne ni nada".

Durante mi primer embarazo con Lola, estaba comiendo bocadillos todo el día, no podía dejar de comer.

"Pero con Zeik simplemente no tenía apetito. Y sigo pensando, ¡imagina cuánto más grande podría haber sido si hubiera comido mucho!"

Ahora, a los dos meses de edad, Zeik pesa 6,7 kg. Y Amy dijo que es un bebé feliz y sonriente, y que su hermana mayor está "enamorada" de él.

Amy bromeó: "Zac ya ha dicho que va a ser jugador de rugby. Es sudafricano, así que le gusta mucho el rugby, y con el tamaño de Zeik, ya lo llama nuestro pequeño jugador de rugby".

Leer másVarios muertos y heridos por tiroteo en San José, California

A pesar del enorme tamaño de Zeik, no logra el récord del bebé más grande del Reino Unido, que es para George Joseph King, nacido en febrero de 2013 en Gloucester Royal Infirmary, con un peso asombroso de siete kilos.

Mingo Vázquez se compromete con documento notariado resolver problema de agua en El Jitzámuri, Ahome
Síguenos en
Más sobre este tema