Selecciona tu región
Insólito

Muere electrocutado al intentar apagar de un "baldazo" fuego en su aire acondicionado en Argentina

Al intentar apagar un incendio suscitado en el motor del aire acondicionado en su vivienda, un hombre de 41 años perdió la vida al recibir descargas eléctricas

Por Cristina Herrera

-

Argentina.- Al intentar apagar un incendio suscitado en el motor del aire acondicionado en su vivienda, un hombre de 41 años perdió la vida al recibir descargas eléctricas del aparato para enfriar el ambiente.

El insólito siniestro ocurrió en la ciudad de Morón, en Argentina, cuando un hombre al ver que su aire acondicionado comenzó a incendiarse, tomó la decisión de apagar las llamas con un baldazo de agua.

De acuerdo con las fuentes judiciales y oficiales locales, el hecho de presentó en una vivienda particular localizada en la calle Piaggio al 1.800, a metros de Máximo Paz, en la localidad de Castelar, en la región oeste del Gran Buenos Aires.

Leer más: Niño latino de 12 años se prepara para ir a la universidad en Arizona

Los investigadores que arribaron al lugar para constatar qué había pasado con la víctima, la cual fue identificada con el nombre de Fernando Rivera proveniente de  Uruguay, refirieron que el hombre había arrojado un balde con agua al aire acondicionado, cuyo motor se había incendiado.

No obstante, en esta maniobra Fernando Rivera, de 41 años de edad, recibió una descarga eléctrica del aparato, lo que ocasionó que perdiera la vida al momento, por lo que al arribar los equipos de emergencia ya no presentaba signos vitales.

El caso se encuentra siendo investigado por la Unidad Funcional de Investigación (UFI) 8 del Departamento Judicial de Morón, a cargo de Adriana Suárez Corripio, en tanto que fue calificado por las autoridades como "averiguación de causales de la muerte".

Argentina pasa por oleada de calor

El siniestro con el aire acondicionado se da en medio de la ola histórica de calor por la que atraviesa Argentina en estos últimos días, llegando a registrar en algunas regiones temperaturas máximas que se han aproximado a los 43 grados. Las altas temperaturas han hecho que el consumo eléctrico en las viviendas y negocios se dispare, por lo que también han aumentado los cortes de luz en el país de América del Sur.

Leer más: Mujer de 72 años muere después de ser mutilada por un perro bulldog

La alza en los termómetros también han aumentado el riesgo de incendios en áreas que, de antemano, ya se encuentran muy dañadas a consecuencia de la sequía por la que ha pasado el territorio en los últimos meses por la carencia de lluvia.

Video: Vecinos queman la moto de ladrones en Bogotá
Síguenos en

Temas

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más