Selecciona tu región
Insólito

Mujer tiene reacción extrema a la vacuna de AstraZeneca y termina en coma al punto de morir

Los médicos le dijeron que la reacción que tuve al recibir AstraZeneca fue increíblemente rara, estando en coma durante 14 días 

Por Carlos Narvaes

-

Australia.- Una mujer tuvo una reacción extrema a la vacuna de AstraZeneca, al recibir el pinchazo contra el Covid-19, estuvo en coma durante 14 días y casi muere.

Alyssa de 40 años, tuvo una reacción extrema a la vacuna, pero sigue instando a las personas a vacunarse contra el Covid-19, a pesar de su terrible experiencia.

La mujer de Australia, recibió su primera vacuna el 17 de mayo, después de haber tenido cáncer de tiroides hace dos años.

Leer más¿Cuál peligro? Niños disfrazados bailan cerca de socavón de Puebla para atraer a los turistas

Dice que sufrió dolores de cabeza y náuseas durante 10 días y mientras asistía a una conferencia en la ciudad de Newscastle tuvo una convulsión.

La llevaron al hospital, donde sufrió cuatro convulsiones más y luego la trasladaron a otra instalación.

La mujer, que no tiene afecciones subyacentes, experimentó una hemorragia en el cerebro, por lo que necesitaba una craneotomía.

Alyssa explicó: "No pudieron controlar la presión sobre el cerebro, así que me pusieron en coma inducido".

Luego le diagnosticaron "trombosis del seno cerebral inducida por la vacuna", informa Kidspot.

Alyssa dijo: "Los médicos me dijeron que la reacción que tuve al recibir AstraZeneca fue increíblemente rara".

La mujer fue diagnosticada nuevamente con trombosis con síndrome de trombocitopenia, un síndrome poco común que ocurre cuando una persona tiene coágulos de sangre y recuentos bajos de plaquetas.

Los médicos le dijeron a la familia de Alyssa que sus posibilidades de sobrevivir eran escasas y que, si sobrevivía, no podría caminar, hablar ni alimentarse por sí misma.

Pero increíblemente, después de someterse a fisioterapia, comenzó a mejorar.

Alyssa dijo: "Los médicos no pueden creer que estoy viva y lo rápido que he progresado".

A pesar de su experiencia, la mujer todavía está a favor de la vacunación y ha reservado su segunda dosis, de Pfizer, en el hospital hoy.

Su esposo, que trabaja como enfermero y recibió su primera dosis de AstraZeneca, también tendrá a Pfizer como su segundo golpe.

Alyssa dijo: "La única forma de salir de este espectáculo de mierda es vacunándonos. Estamos a merced de este maldito virus - todos los días estamos viendo casos y lo superé por completo.

Aunque lo que me pasó es catastrófico y me cambió la vida por completo, es muy raro

Explicó para los medios australianos que los coágulos de sangre pueden ocurrir en diferentes partes del cuerpo, como el cerebro o el abdomen.

Leer másVIDEO: Una "nube" de mosquitos chupa sangre tapa el sol en Rusia

Las personas que experimentan un dolor de cabeza intenso o persistente que comienza al menos cuatro días después de la vacunación, convulsiones, visión borrosa, dolor de pecho, dificultad para hablar o respirar deben buscar atención médica.

Afloran escándalos de espionaje y robo al INE
Síguenos en