Selecciona tu región
Insólito

Niño pide a Santa Claus insólito regalo de Navidad: "carne para comer"

Héctor pidió a Santa Claus un poco de carne para compartirla con su familia en Navidad y probarla de nuevo después de un largo año

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Brasil.- Un niño llamado 'Héctor', de tan solo 7 años, pidió con una carta a Santa Claus un poco de carne para compartirla con su familia durante la cena de Navidad, un hecho que dio la vuelta al mundo por los buenos valores que van acorde a la época.

El infante no solo conmovió a su madre y padre, quienes compartieron una fotografía con la petición del inusual regalo navideño, también llegó al corazón de usuarios en redes sociales que observaron la carta del radicado en Rio Grande del Sur, Brasil.

La insólita petición que Héctor hizo Santa Claus como parte de una actividad escolar solicitada por su maestra, quien no pensó leer algo así en un niño que recientemente aprendió a escribir durante su primer año de educación básica.

Leer más: Pastel de carne molida y arándanos para la cena de Navidad

Al contrario de sus compañeros, y de la mayoría de niños en el mundo, el infante no quiso tener juguetes o videojuegos como regalo de Navidad, solo un poco de carne para cenar junto a sus padres y tres hermanos el 25 de diciembre.

"Papá Noel, mi sueño es tener carne para comerla con mi familia", escribió el niño a Santa.

Según el portal brasileño Globo, el menor de edad atraviesa una situación económica complicada junto a sus familiares, quienes incluso perdieron el servicio de energía eléctrica por no poder pagarlo. Al momento de que se hizo viral la carta a Santa Claus también iban a quedarse sin agua, pero todo cambió gracias a personas solidarias.

Leer más: VIDEO. Policías rescatan a perrito que quedó atrapado en un lago congelado

Vecinos y otros ciudadanos se acercaron con la familia de Héctor y le hicieron donaciones para mejorar su situación financiera, ahora, el noble infante podrá comer asado, uno de sus platillos preferidos. El tema toma mayor relevancia al saber que no ha probado la carne desde la pasada Navidad.

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más