Selecciona tu región
Insólito

Policía suspende quema de marihuana porque el humo 'hizo de las suyas' en un pueblo

Los pobladores solicitaron a las autoridades la suspensión del operativo luego de que el humo comenzó a dispersarse entre los domicilios

Por Kenneth Montes

-

Argentina.- Aunque es poco común que las autoridades se opongan a la destrucción de drogas, hace tan solo unos días en la ciudad de Corrientes Argentina, ocurrió un hecho insólito, luego de que un juez federal suspendiera la quema de 21 toneladas de marihuana luego de que el humo comenzara a afectar a la pequeña comunicad.

Este hecho se registró en la localidad de Colonia Libertad, cerca de la ciudad de Monte Carlo, donde se llevaba a cabo una ceremonia oficial para la incineración de más de 20 toneladas de marihuana, sin pensar que la misma sería detenida a los pocos minutos de que la fumarola cargada de THC comenzará a incomodar a los habitantes.

De acuerdo con el Clarín, la destrucción de la hierba no fue autorizada para ser realidad en los hornos del aserradero que se encuentra dentro de la mancha urbana.

El intendente local, Roberto Fracalossi mencionó que "el jueves de la semana pasada un comandante de Gendarmería nos comunicó que se iba a realizar la destrucción de drogas en el aserradero del pueblo, pero nosotros nunca autorizamos ese procedimiento".

Pues desde las 12:00 horas del pasado lunes el pueblo fue objeto de un intenso operativo que dejó sorprendidos a sus más de 2 mil habitantes quienes se quedaron intrigados por la presencia de elementos de la Gendarmería y Prefectura Naval quienes realizaron el traslada de la cerca de 7,000 kilogramos de droga y comenzaron la incineración en los hornos del aserradero, según detalla el medio local.

Todo transcurría de manera normal, hasta que una ráfaga de viento comenzó a dispersar el humo que se extendió por los domicilios de los pobladores, ante el incomodo olor y la desconfianza por el que pasaría con su salud, los habitantes urgieron al intendente que detuviera la destrucción.

Leer más: Un ladrón vestido de ninja y con una katana hiere a dos policías en Francia

Fue tras ello que el viceintendente Francisco Tribbia y el asesor legal del municipio pidieron al l juez federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda, la suspensión del operativo por el riesgo que representaba para la salud de la ciudadanía.

Síguenos en

Temas