Selecciona tu región
Insólito

Por erupción solar, aurora boreal podría verse en Estados Unidos y Europa este sábado

La aurora boreal podrá ser vista desde Estados Unidos hasta Europa, debido a una tormenta geomagnética provocada por una erupción solar

Por Angela Montoya

-

Una gran erupción solar estalló este jueves 28 de octubre, se prevé que llegue este sábado 30 a la Tierra y cause una fuerte tormenta geomagnética que provocará una sobrecarga en la aurora boreal, la cual será vista en una gran parte de Estados Unidos y Europa.

Esta gran aurora boreal lucirá en gran parte del planeta pasando por tres continentes, América, Europa y Oceanía, provocada por una erupción solar que causó una fuerte tormenta geomagnética que estará impactando este fin de semana.

Leer más: Alerta la NASA sobre una enorme erupción solar que hará impacto directo con la Tierra este fin de semana

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) emitió una alerta G3 por la fuerte tormenta geomagnética para este fin de semana, cabe destacar que este tipo de alertas se miden de G1 a G5, por lo que podría causar irregularidades en el voltaje así como falsas alarmas en los dispositivos de seguridad.

Además, esta tormenta geomagnética podría provocar apagones de radio de alta frecuencia y pérdida de contacto de radio en el lado de la tierra iluminado por el sol.

Sin embargo, el efecto que más impacto causará es una sobrecarga de la aurora boreal, haciendo que sea visible en gran parte de los Estados Unidos y en Europa.

El Instituto Geofísico Fairbanks de la Universidad de Alaska indicó que el pronóstico, dependiendo de la forma en que el clima evoluciona durante los días de avistamiento, la aurora boreal podría verse desde Portland, Oregón, hasta la ciudad de Nueva York. Aunque también podrá ser vista desde el horizonte sur de Carson City, Nevada, Oklahoma City y Raleigh, Carolina del Norte.

Por su parte, en Europa se pronostica que esta aurora boreal, si el clima está en disposición de permitirlo, pueda ser vista desde Noruega, Suecia y Finlandia, y hasta los países de Escocia y San Petersburgo, Rusia.

Leer más: La escalofriante historia real de la muñeca Annabelle que fue poseída por un demonio y mató a un hombre

Incluso podrá verse desde Dublín, Irlanda y Hamburgo, Alemania, y una parte podrá percibirse de Oceanía en el área de Melbourne, Australia y hasta Christchurch, Nueva Zelanda.

Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más