Selecciona tu región
Insólito

Sacan al panda gigante de la lista de animales en peligro de extinción

En una reciente cápsula de China Viva informan que el oso panda gigante dejo de estar en peligro en extinción, pero aun es una especie vulnerable

Por Ana Castro

-

China es uno de los 17 países con mega diversidad en el mundo, donde viven especies que no se pueden encontrar en otras partes, como es el caso de por Pandas gigantes y el ginkgo. Sin embargo, la actividad humana y el cambio climático tiende a destruir los habitas de distintas especies y afecta el equilibrio de la naturaleza.

Ante esta situación, China como otros países en el mundo han implementado medidas para proteger los ecosistemas. Según la reciente cápsula de China Viva, entre las acciones para proteger el ambiente está la reducción de la interferencia humana en el hábitat del altiplano tibetano, el cultivo de corales en el mar y el reverdecimiento de los desiertos.

De igual forma, la nación asiática trabajó en la crianza de pandas gigantes hasta lograr sacarlos de la lista de animales en peligro de extinción. No obstante, aún se considera una especie vulnerable.

Desierto verde

El séptimo decirte más grande del mundo es El Kabuqui, ubicado en China, cuya extensión es de 18 mil 600 kilómetros cuadrados. Cerca del 60 por ciento de esta superficie está cubierto por dunas móviles.

Las autoridades chinas comenzaron a trabajar en esta zona desde la década de los ochentas para aumentar la vegetación nativa del lugar para evitar las feroces tormentas de arena.

Leer más: Buzo encuentra una espada de la Cruzada de 900 años de antigüedad en Israel

Gracias a estos trabajos la fauna aumentó del 3 al 53 por ciento. El total de las especies ha aumentado de 123 a 530 y la cantidad de tormenta de polvo ha disminuido de 50 a 1-3 por año.

Auto queda en cenizas tras incendiarse en San Ignacio, Sinaloa
Síguenos en