Selecciona tu región
Insólito

¿Todavía no encuentras pareja? En Lerdo puedes visitar a "El Ángel del Amor" que te puede ayudar con un milagro

Muchas personas han asegurado que "El Ángel del Amor" les ha ayudado a encontrar pareja

Por Carlos Narvaes

-

Durango.- "El Ángel del Amor" se encuentra en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Lerdo, el cual aseguran que te puede ayudar a encontrar pareja.

En los años 70's llegó "El Ángel del Amor" desde el Panteón Municipal a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús debido a su popularidad entre los solteros, quienes le atribuían el milagro de atraer a la pareja deseado y como agradecimiento, llenaban la escultura de besos, flores y veladoras.

De acuerdo con el historiador Jorge Vargas, el ángel captó la atracción de la sociedad como una representación de un amor profundo y verdadero, ya que su historia se originó desde que llegó al Panteón Municipal.

El historiador dijo que en el año 1918 Enriqueta Carlota Crabtree murió embarazada a causa de la influenza española, "el esposo muy enamorado mandó a construir ese monumento que estaba ubicado en el Panteón Municipal en el área de los ricos reconocido así, en aquellas épocas".

Leer másHombre encuentra una enorme araña venenosa debajo de su cama

Desde que se colocó en el panteón, las personas que no tenían pareja iban hasta la tumba para pedir un milagro y posteriormente empezó a divulgarse el cumplimiento de sus peticiones.

Pero debido a esto, las familias Crabtree empezaron a considerar llevar la figura del ángel a la ciudad de Durango, y donarlo a la Arquidiócesis, pero después decidieron dejaron en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús para protegerlo de actos vandálicos.

El historiador señaló que el milagro se consideraba no tanto al Ángel del Amor, sino a la Doña Enriqueta Carlota Crabtree, por lo cual, una vez que cambiaron la escultura, de igual forma, sus cenizas se colocaron en el columbario de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

Scarlett Salazar deslumbra las redes sociales con la coordinación y movimientos en famoso trend
Síguenos en

Temas

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más