Selecciona tu región
Los Mochis

70 escuelas de Ahome resultaron inundadas por el huracán Pamela

Rosario Noé Urías Benítez, jefe de Servicios Regionales en Ahome, dijo confiar en que para el próximo lunes estas escuelas ya estén en ópticas condiciones

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- La lluvia registrada el pasado martes a consecuencia del huracán Pamela, generó que al menos 70 escuelas de nivel básico ubicadas en el municipio de Ahome resultaron inundadas, declaró Rosario Noé Urías Benítez.

“De las 197 casi fueron 70 que hicieron el reporte que tuvieron agua en su explanada, desde el acceso, dentro de las aulas, el mobiliario se les mojó, no tenían humedad dentro de la institución en algunos casos pero el techo estaba goteando, entonces todos esos planteles optamos por cerrar”, indicó.

El jefe de Servicios Regionales de Ahome dijo que en cada uno de estos planteles ya se realizaron acciones de desagüe y limpieza por parte de la misma planta docente, padres de familia y el Ayuntamiento.

“Todos en un conjunto nos enfocamos a las acciones de limpieza, incluso las autoridades municipales y estamos agradecidos por la atención que nos da el señor presidente municipal en coordinación con la maestra Theira e Iván de Servicios Públicos”, indicó.

El funcionario municipal anunció que está en gestiones con el Patronato Pro Educación la donación de bombas para las escuelas que se ubican en zonas bajas y que siempre sufren afectaciones y que no vuelvan a tener inundaciones.

“Por ahí traemos esa gestión que es muy a favor en el tema de algunas bombas charqueras para no volver a sufrir este problema de las inundaciones”.

Leer más: Rehabilitan carretera de El Fuerte rumbo a Los Mochis y Choix

Por último, pidió a los directores es a denunciar a través de la plataforma de la Secretaría de Educación Pública los daños que sufrieron en sus escuelas por la tormenta y así, puedan recibir la ayuda económica por parte de la Federación para la rehabilitación y reposición de mobiliario.

Agua a la cintura deja Pamela en Los Mochis, Sinaloa
Síguenos en

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más